miércoles, 6 de junio de 2012

STARZ: Spartacus: War of the Damned




Malas noticias para los fans del drama histórico de romanos: la cadena Starz, donde se emite originalmente esta producción, ha anunciado que la próxima temporada, la tercera, será la última, con dos menos de las que tenía pensadas su creador.

Lo leíamos en Fórmula TV, y lo cierto es que sorprende porque es una serie bastante popular, pero la cadena ha decidido ponerle fin tras la próxima tanda de episodios, que con el título de Spartacus: War of the Damned empezará a emitirse en los Estados Unidos en enero de 2013.
No se trata, sin embargo, de una decisión tomada por bajas audiencias, nada más lejos de la realidad, sino que según el creador de la serie  y productor ejecutivo Steven S. DeKnight es algo acordado entre la cadena y los responsables de la serie, aunque originalmente estuviera concebida como una producción de 5 temporadas, para “preservar su integridad”.
En otras palabras la idea es terminar, según palabras recogidas en Deadline, con una última temporada épica y que condense todo lo que queda por contar y no alargarla innecesariamente. Si los motivos reales de la finalización “prematura” de Spartacus son estos hay que decir que no todas las cadenas son capaces de renunciar a su producto estrella en el momento adecuado, y esta serie ha proporcionado a Starz “millones de espectadores y fans por todo el mundo”.
Recordemos que Spartacus ya superó un reto que podría haber terminado con ella perfectamente, y es la muerte de su primer protagonista, Andy Whitfield, a causa de un linfoma no-Hodgkin que inicialmente lo tuvo de baja y dio lugar, mientras se esperaba su reincorporación para la segunda temporada (en la que al final fue sustituido por el actual protagonista, Liam McIntyre), a la miniserie o precuela Spartacus: Gods of the Arena.


ENLACES/FUENTES:
http://www.starz.com/originals
http://www.youtube.com/user/Starz/videos
http://todoseries.com/sobre/spartacus-war-of-the-damned/

No hay comentarios:

Publicar un comentario