martes, 26 de junio de 2012

Mozart's Sister aka Nannerl, la soeur de Mozart (2010) - Director: René Ferét

Otra película que han subido en estos días es la de René Ferét sobre la hermana de Mozart.
Imagen
Este director de 15 películas entre 1975 y 2010, no es muy conocido, pero sus últimas 3 ó 4 películas se pueden conseguir facilmente en http://bt.eutorrents.me/
En el reparto de la película actúa él con dos de sus hijas en los papeles principales.


Marie-Anne Mozart, o Nannerl como la llamaban en familia, recibió la misma formación musical que su hermano Wolfgang Amadeus y quizás fue una intérprete tan brillante como él, pero en aquellos tiempos los roles a los que una mujer estaba predestinada minaron una carrera que pudo ser brillante. Cantaba, tocaba el piano, el clave y también el violín, aunque éste último estaba terminante prohibido a las mujeres, como así también la composición musical.

Mozart's Sister aka Nannerl, la soeur de Mozart (2010) - Director: René Ferét
Imagen


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhQ6yB6E-6YI7ymPtoza0PIV8wyt6KlsQe7QqYZfBPOxC2TA5uv_yEn_EBSp2NkUXqucFlt_U7sHhJ3nf1bnpioeJmH8BWJCXsxyCjUu1P3PEeESn7uu6MD0V5gpyx5OiFk3Ka7V3jItVsi/s1600/Sister.jpg

Este es un film filmado deliberadamente para que luzca como cine y no digital. Como dijimos anteriormente, la utilización de luz de velas (lo más cercano posible, claro) en las escenas nocturnas nos transportan a pinturas históricas plenas de claroscuros, creando climas increíbles. No obstante, la claridad de detalles está presente, especialmente en las escenas diurnas o palaciegas.


René Féret: "Nannerl era una estrella que se tuvo que conformar con un papel secundario"

En el siglo en que vivió la joven Nannerl no había lugar para mujeres excepcionales, ni siquiera para la hermana mayor del genial Mozart. Nannerl, la soeur de Mozart / Nannerl, la hermana de Mozart (Francia, 2010) del director René Féret, propone una lectura seductora de las sombras que rodean a los personajes históricos. La historia, escrita a partir de las cartas que el padre de Mozart, Leopold, envío al mecenas artístico de sus hijos, navega entre la realidad y la ficción: la historia de estos niños prodigio de gira por las principales cortes europeas y la historia de amor que pudo haber ocurrido entre Nanerl y el hijo del Luis XV. La película compite en la sección oficial del 12 Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.

Nannerl era una niña prodigio como su deslumbrante hermano pero se vio sometida a la normas sociales y a pesar de ser una estrella, tuvo que jugar un papel secundario, dijo esta mañana tras el pase de prensa de la película, el director de la cinta, René Féret. Me sedujo la relación padre – hija que reflejan las cartas y la pasión por la música y el trabajo de toda la familia.

La composición de la música de la película significó un reto para el realizador francés. Fue una mujer como Nannerl, Marie-Jeanne Cerero, la compositora de la banda sonora: Tuvo que inventar una música pensando en Nannerl y diferente a la de Mozart y que tuviera una alta carga emocional ya que era la creación de una mujer que estaba enamorada.

El rodaje se realizó en interiores porque nos ayudaba a reforzar el ambiente intimista que rodea la historia añadió el director, quien tampoco ocultó el escaso presupuesto de la producción que le impidió optar por otras localizaciones. La película se mueve entre sillones tapizados del S.XVIII, cuadros, lámparas, muebles y salones de la época en la que se movía la corte francesa, como el del palacio de Versalles cuyos responsables abrieron sus puertas al equipo de la película gracias al significado histórico y cultural de la historia.

Mozart, nos abrió las puertas del palacio y también nos está ayudando en la distribución de la película fuera de Francia, apuntó René Féret. De momento la historia de Nanerl se ha podido ver en Francia donde se estrenó el pasado verano y tiene previsto recorrer diferentes países, entre ellos España, EEUU y Japón, confirmó el director francés.

TRAILER:
FILMOGRAFÍA DE RENÉ FERÉT:
1975 : Histoire de Paul avec Paul Allio, Michel Amphoux, Olivier Perrier, Bernard Bloch, (prix Jean-Vigo)
1976 : La Communion solennelle avec Philippe Léotard, Marcel Dalio, René Féret, Ariane Ascaride ("en Compétition" Cannes 1977)
1980 : Fernand avec Bernard Bloch, Jany Gastaldi, Yves Reynaud
1980 : L'enfant roi avec Roger Van Hool, Nicole Jamet, Julien Féret
1985 : Le Mystère Alexina avec Philippe Vuillemin, Valérie Stroh, Philippe Clévenot ("Un Certain Regard" Cannes 1985)
1987 : L'Homme qui n'était pas là avec René Féret, Claude Jade, Georges Descrières, Jacques Dufilho, Sabine Haudepin et Valérie Stroh
1988 : Baptême avec Valérie Stroh, Jean-Yves Berteloot, Édith Scob, Jacques Bonnaffé
1992 : Promenades d'été avec Valérie Stroh, Michael Vartan, Samuel Le Bihan, Cécile Bois, José-Maria Flotats
1994 : La Place d'un autre avec Samuel Le Bihan, Cécile Bois, Elsa Zylberstein
1996 : Les Frères Gravet avec Jean-François Stévenin, Robin Renucci, Jacques Bonnaffé, Julien Féret
2001 : Rue du retrait avec Dominique Marcas, Marion Held
2003 : L'Enfant du pays avec Antoine Chappey, Sonja Saurin, Philippe Nahon
2006 : Il a suffi que Maman s'en aille... avec Jean-François Stévenin, Marie Féret
2008: Comme une étoile dans la nuit avec Salomé Stévenin, Nicolas Giraud, Jean-François Stévenin
2010: Nannerl, la sœur de Mozart avec Marie Féret, Marc Barbé, Delphine Chuillot, Lisa Feret

TOP MOVIES IMDB.COM:
(6.96) - Baptême (1989)
(6.86) - The Man Who Wasn't There (1987)
(6.73) - Comme une étoile dans la nuit (2008)
(6.35) - Solemn Communion (1977)
(6.00) - Mozart's Sister (2010)
(5.97) - Alexina (1985)
(5.65) - L'enfant du pays (2003)
(5.41) - Promenades d'été (1992)

ENLACES/FUENTES:
http://blog.lpafilmfestival.com/rene-fe ... -que-se-tu
http://bt.eutorrents.me/index.php?page= ... discount=0
http://www.culturalmenteincorrecto.com/ ... mejor.html
http://thepiratebay.se/search/MOZART/0/3/200
WEBSITE DEL DIRECTOR: http://www.reneferet.com/
BLOG 100% RECOMENDABLE: http://www.culturalmenteincorrecto.com/p/blu-ray.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario