lunes, 25 de junio de 2012

La Piel que Habito (2011) Blu-Ray USA - Director: Pedro Almodóvar

The Skin I Live In (2011) Blu-ray USA
La piel que habito / Blu-ray + DVD Sony Pictures | 2011 | 120 min | Rated R | Mar 06, 2012
http://cdn3b.dvdempire.org/products/63/1598263h.jpg http://cdn3b.dvdempire.org/products/63/1598263bh.jpg

  • The Making of The Skin I Live In (1080p, 12:44): This seven-part feature merely offers some raw on-set footage during the making of various scenes, looking at the action from several different perspectives, intermixed with final film footage. The final piece focuses on director instructions in front of various scenes.
  • An Evening with Pedro Almodóvar (1080p, 1:14:33): The University of Southern California hosts Director Pedro Almodóvar for a lengthy chat about his life, career, and films. The event is moderated by Anne Thompson.
  • On the Red Carpet: New York Premiere (1080p, 2:40): Pedro Almodóvar, Antonio Banderas, Elena Anaya, and Composer Alberto Iglesias are interviewed at the 2011 New York Film Festival.
  • The Skin I Live In Theatrical Trailer (1080p, 2:08).
  • Previews: Additional Sony titles.
  • BD-Live.
  • DVD Copy.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA PELÍCULA AQUÍ: http://ladamadesnuda.blogspot.com.ar/2012/06/la-piel-que-habito.html


Una referencia que cita imdb.com de esta película es la cinta Doctor X (1932, Michael Curtiz) con Fay Wray.
Según imdb.com el Doctor de esa película también está loco y crea una piel artificial.
Imagen
Imagen



El hecho de que a la piel sintética la llame Gal, viene de la Estatua de Galatea, cuya historia es la siguiente:
Imagen
Al rey Pigmalión no le gustaban las mujeres porque las consideraba quisquillosas e imperfectas, y llegó a la conclusión de que no quería casarse nunca y vivir sin ningún tipo de compañía femenina. Con el paso del tiempo, el rey se sintió solo, y comenzó a esculpir una estatua de marfil muy bella y de rasgos perfectos. De tanto admirar su obra, se enamoró de ella. En una de las grandes celebraciones en honor a la diosa Venus que se celebraba en la isla, Pigmalión suplicó a la diosa que diera vida a su amada estatua. La diosa, que estaba dispuesta a atenderlo, elevó la llama del altar del escultor tres veces más alto que la de otros altares. Pigmalión no entendió la señal y se fue a su casa muy decepcionado. Al volver a casa, contempló la estatua durante horas. Después de mucho tiempo, el artista se levantó, y besó a la estatua. Pigmalión ya no sintió los helados labios de marfil, sino que sintió una suave y cálida piel en sus labios. Volvió a besarla, y la estatua cobró vida, enamorándose perdidamente de su creador. Venus terminó de complacer al rey concediéndole a su amada el don de la fertilidad. De esa unión nació Pafo.

ENLACES/FUENTES:
 http://frommidnight.blogspot.com.ar/201 ... tor-x.html
http://cartelesmix.es/?p=7305
http://es.wikipedia.org/wiki/Galatea#Ga ... ali.C3.B3n

No hay comentarios:

Publicar un comentario