¿Nunca has tenido la sensación de no saber si estás despierto o soñando aún ? Esa sensación es la que te ha traído a mí.
jueves, 14 de junio de 2012
Ellen Greene: Audrey y Pushing Daisies
Lógica Aristotélica: si Michael Crawford es El Fantasma de la Ópera, si Topol es El Violinista en el Tejado, si Teddy Bautista será siempre Judas, está claro que Ellen Greene será siempre Audrey.Primero lo fue en Broadway, después en el cine y luego, otra vez en Broadway. La Tienda de los Horrores, musical compuesto por Alan Menken y letras de Howard Ashman, ha hecho de Ellen Greene una de esas cantantes imprescindibles del teatro musical.
Vivian Charles, tía de Chuck. Le teme al contacto físico. Desde niña desarrolló una relación de dependencia con respecto a su hermana Lily. Es más positiva que ésta, pero suele reprimir su carácter delante de ella. Tiene un especial talento para la taxidermia. Las tartas se convierten en una especie de adicción sexual para ella. Su favorita es la de frutas del bosque.
Siempre me ha gustado como una mujer con el vozarrón de Greene se mete en el papel de Audrey, una rubia tontita maltratada por la vida. Es evidente que a la actriz le sobra voz por todas partes y eso hace que en plena canción, vaya modulando continuamente entre la vocecita del personaje que hace y su potente voz. Y en esa modulación reside la grandeza de su papel.
Estas modulaciones son cosas que en las grabaciones pasan casi desapercibidas, pero que cuando canta en directo, como en Hey, Mr. Producer (UN DVD IMPRESCINDIBLE) se hace tan patente que llama la atención. Vale la pena ver el número entero, no sólo por su magnífica voz, sino que en esa aspiración por una vida mejor que es la canción Somewhere that´s green, se le saltan las lágrimas tanto a ella como al espectador.
ENLACES/FUENTES:
http://frikiperopoco.blogspot.com.ar/2007/07/ellen-greene-es-audrey.html
http://mynewplaidpants.blogspot.com.ar/search/label/Pushing%20Daisies
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario