A Serbian Film / Srpski film (2010) Blu-Ray USA - Director: Srdjan Spasojevic
FECHA DE LANZAMIENTO: 25 DE OCTUBRE DE 2011
Ver: http://www.dvdactive.com/news/releases/ ... film2.html
Espero que tengan los huevos en USA para editarla UNCUT/UNRATED, sino es al dope.
A Serbian Film - El Lado más oscuro del ser humano (Artículo de AlmasOscuras.com)
1.-LA CRUELDAD DEL SER HUMANO NO TIENE LÍMITES:
“Acusar a la maldad de los tiempos es excusarnos a nosotros mismos. (THOMAS FULLER)“
Antes de comenzar con la crítica/reseña de esta maravillosa salvajada tengo que hacer una pequeña aclaración: desde que tengo uso de memoria la curiosidad ha sido una enfermedad en mí, tanto para lo bueno como para lo malo, tanto para saberme hasta los directores de fotografía de mis películas favoritas o conocer más de 20 tipos de hongos comestibles, hasta llegar lo más lejos posible para intentar comprender el porqué de las grandes calamidades que ha provocado el ser humano a lo largo de la historia. Eso hace, no solo que sea ateo hasta la médula, sino que haya visto por voluntad propia películas y documentales – por no hablar de libros y ensayos – que dejan esta película tan “controvertida” a la altura de un episodio de Farmacia de Guardia. Y no quiero ir de plan lo-he-visto-todo, sencillamente me atrae mucho el lado oscuro de las noticias y me gusta saber todo lo posible. Ejemplo: que leo en una esquina pequeñita de la página 42 de cualquier periódico algo como: “Crece el número de víctimas en Ciudad Juárez, 25 mujeres muertas en lo que llevamos de mes”, y yo me digo, qué??, como es posible…pués me acabo comprando Las Hijas de Juárez y acabo casi llorando de la crueldad y el desprecio que se tiene en este “estado del bienestar” por las mujeres, especialmente las más indefensas. Leo en un libro (“El Primer Ciudadano” de ANDY OAKES) referencias escabrosas y ambiguas sobre la infame UNIT 731, pués me busco la cuasi-insoportablemente realista documental/película PHILOSOPHY OF A KNIFE me la trago enterita, que son 4 horas de delirio en busca de los límites de la crueldad, y del espectador.
2.-LA VIOLENCIA GRATUITA Y LA CENSURA:
“If you suck on a tit the movie gets an R rating. If you hack the tit off with an axe it will be PG”. Jack Nicholson.
("Si chupas una teta en una película te censuran. Si cortas una teta con un hacha será apta para todo público" Jack Nicholson)
Todos estamos de acuerdo en lo que significa el concepto de violencia gratuita, no? La violencia por la violencia, sin justificación alguna. Algo innecesario, que solo sirve para darle carnaza a la prensa, o darle publicidad a películas mediocres. Pero más difícil es matizar quién lo determina, si unos censores meapilas, o el propio espectador?? Si en cualquier película de Marines de los EEUU se cargan a cienes de cualquier minoría, a ser posible religiosa, todos aplaudimos (bueno, ellos aplauden) y esa película se estrena en cines de todo el mundo, con lo cual eso no sería considerado como “violencia gratuita” y no sufre ningún tipo de censura. Lo de siempre buenos contra malos. Pero si muestran como una mujer se automutila el sexo (La Pianista, del gran Michael Haneke, según muchos: “un experto en mostrar al espectador aquello que sabe que existe pero que ni suele ni gusta de ver”) se estrena en cines de autor y cierto tipo de críticos se ensañan con lo innecesario de la escena (que no estoy de acuerdo), pero además, con un cinismo apabullante, ya que esa película luego se hincha a recibir premios de los críticos más prestigiosos…Y así podría poner mil ejemplos, pero solo servirían para clarificar un poco más mi punto de vista sobre la subjetividad aplicable a la dicotomía de violencia gratuita-censura: Cada uno tiene derecho a decidir lo que es extremo y no, lo que es gratuito o hay que mostrar, lo que te molesta ver y lo que quieres ver. No como cuando estás comiendo, o haciendo lo que sea, y te plasman en pantalla la secuencia de un crío de 5 años abatido a tiros en brazos de su padre. Hoy no eliges, te lo imponen. Y deciden por ti si debes o no ver una escena en concreto en una película, luego que libros debes leer, y si te descuidas comes lo que te digan. Así que yo creo que la escena en concreto le da un punto de desquicie muy apropiado para una historia tan escalofriantemente real y creible. Creible porqué lo hemos visto en la tele y ciertos “trabajadores” en guarderías, o palabras como Toddlerkon (buscadlo en el google y asustarse) o recientemente leído en una de las novelas de la Hexología de Berlin Noir de Phillip Kerr, como en ciertos campos de concentración nazis se usaba a los bebes para hacer pruebas de tiro. Según una entrevista que dio en Fangoria, el director justificaba esa escena como un simbolo de la violación sistemática de la libertad de expresión en el mundo, y en su país en particular. ¿Excusa?, puede, pero haber nacido en los 80 en la antigua Yugoslavia te marca de por vida, seas quien seas, y si no hacerme caso y haceros con Savior, tremebunda.
3.-BELGRADO UNDERGROUND
Milosh (un creible e intenso Srdjan Todorovic) era el "puto amo", era el rey del porno serbio, era una leyenda inhiesta como un pedestal de mármol, habían caido las mejores, una de las cuales se acabó convirtiendo en su mujer, y madre de un crío muy salao. Pero las cosas no pintan muy bien. Todo lo ganado en sus años de gloria se ha desvanecido entre botellas de bourbon, la educación del niño y el intento de adaptarse a la vida de clase media tan dificil de conseguir en Serbia. De vez en cuando tiene que participar en alguna cutrez de serie B (porno, claro) para sacarse una pelillas. Uno de estos contactos, Lejla, le pone en contacto con un tal Vukmir (espeluznante Sergej Trifunovic) que le hace una oferta irrechazable, por dos razones: 1º Por la inmensa cantidad de pasta, y 2º por que es tan sencillo como hacer lo que mejor se le daba, pero esta vez con un “supuesto” nuevo enfoque de realismo con ínfulas de creatividad, o eso piensa él. Milosh se lo toma en serio, sale a hacer footing, deja la priva, come sano…Y llega el día en que va a estrenarse en su nuevo trabajo. Así, en principio, parece fácil; sólo tiene que ir siguiendo las instrucciones del “Director” Vukmir, que tras su fachada megalomaniaca esconde un desprecio por la raza humana en todos sus niveles que solo es posible en personas nacidas para hacer el mal, a otros, y disfrutar con ello. Pero de eso se da cuenta demasiado tarde Milosh, casi según entra en el casoplón de Vukmir y comienza a sentir que algo no va bien. No es normal ver a una niña de 12 años sentada en una escalera, ni ver como zurran a su supuesta madre delante de ella, a la cual no tarda mucho en follarse , no precisamente con amor y delante de una grabación de su hija lamiendo un polo.
Mientras, en su casa, su hermano hace todo lo posible por robarle a la mujer, además de informar a Milosh de que el tal Vukmir ha trabajado siempre en relación con niños maltratados y asociaciones de caridad infantiles. Milosh tiene dudas después de la primera sesión, pero necesita el dinero, se encuentra en una especie de encrujicada vital que le obliga a elegir entre sus sospechas de que en casa de Vukmir pasa algo muy feo, y la necesidad de recuperar su status de leyenda del porno. Pero realmente no tiene muchas opciones, sin que el lo sepa le están drogando con “cachondina” para toros diluida en en los numerosos whiskies que se toma para soportar la tensión. La espiral comienza a cobrar vida y antes de que sepa lo que realmente está pasando, está sumergido hasta lo más profundo en la mente enferma de Vukmir y se convierte en testigo y partícipe de sus depravaciones. Ayudado de la perfecta fotografía (ayudada de un nuevo tipo de cámara digital) y la espectacular banda sonora de SKY WIKLUH (que no es techno coño, que es un dubstep muyyy sucio) conforma un conjunto cuasi-perfecto en el que yo si leo entre líneas las penurias que han pasado y las cicatrices que nunca se borraran.
En cuanto al Movimiento Underground de cine en Belgrado (SUBVERSIVE SERBIA), ahora mismo se compone de tres títulos: el que nos ocupa, THE LIFE AND DEATH OF A PORNO GANG (de esta hay un teaser por ahí bastante impactante) de Mladen Djordjevic, y una llamada TECHNOTISE de la que no se sabe nada y TEARS FOR SALE de Uros Stojanovic, así que habrá que andar al lio.
El director de la peli, está trabajando en una Antología llamada The ABCs of Death (2012).
A 26-chapter anthology that showcases death in all its vicious wonder and brutal beauty.
Directed by Angela Bettis / Hélène Cattet / Ernesto Díaz Espinoza / Jason Eisener
Bruno Forzani / Adrián García Bogliano / Gadi Harel / Thomas Cappelen Malling / Yoshihiro Nishimura
Banjong Pisanthanakun / Simon Rumley / Tak Sakaguchi / Marcel Sarmiento / Yûji Shimomura
Srdjan Spasojevic / Timo Tjahjanto / Andrew Traucki / Nacho Vigalondo / Jake West
Ti West / Ben Wheatley / Adam Wingard
FUENTE: http://www.imdb.com/title/tt1935896/ful ... #directors
Polémica en España
En España, la película estuvo programada para tres proyecciones en el Festival de Cine de Sitges de 2010 entre los días 14 y 16 de octubre, aunque finalmente sólo se proyectó en uno.
A partir de dichas proyecciones y debido a las escenas más escabrosas de la película, la FAPMI (Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil) mediante una carta abierta a los responsables del Festival de Sitges pidió el rechazo y condena (por parte del festival) de cualquier manifestación de violencia contra niños, niñas y adolescentes y el uso de imágenes con contenido violento y agresivo contra los mismos, la retirada de los enlaces de la película de su página web así como el compromiso de no volver a incluir en su programación, sea en la sección oficial o fuera de concurso, películas o material audiovisual en las que se presenten imágenes explícitas de violencia, tortura o abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes.
Más tarde la CONCAPA (Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos) exigió la retirada de la película de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donosti y pidió al Ministerio de Cultura que dicha película no pudiera ser incluida en el circuito comercial nacional, a no ser que se eliminasen las imágenes más duras, pues expuso que “son escenas que van en contra de diversos acuerdos y leyes nacionales”. Así, el juzgado de instrucción nº 4 de San Sebastián prohibió cautelarmente los pases en la Semana de Cine de Donosti previstos para la madrugada del 4 al 5 de Noviembre a las 00:30 y la madrugada del 5 al 6 de Noviembre a la misma hora. No obstante, más tarde la película seria premiada por el publico de la Semana de Cine de Donosti por “convertirse sin ser proyectada en símbolo de la libertad de expresión”.
Dos días después, el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, canceló su pase en las 12 Horas de Cine de Terror prevista para la madrugada del 6 al 7 de Noviembre, debido a "presiones institucionales".
La denuncia contra Ángel Sala, director del Festival de Cine de Sitges, le llevó a ser imputado en marzo de 2011 por un juzgado de Villanueva y Geltrú por un delito de exhibición de pornografía infantil penado en el artículo 189.7 del Código Penal. Paradójicamente, la cinta había sido galardonada en varios festivales, entre otros en el Festival de cine Fantasporto en Oporto, Portugal.
FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Srpski_fil ... spa.C3.B1a
Que haya habido este tipo de polémica en el país que hizo la saga de Torrente, da mucha gracia.
Amazon.es vende 'A Serbian Film', una película perseguida por los tribunales españoles
16/09/2011 | Fernando de Luis-Orueta
La versión española de Amazon incluye en su catálogo la polémica película ‘A Serbian Film’, que condujo al director del Festival de Sitges ante el juez acusado exhibir pornografía infantil. También ofrece ‘Manolete’, una cinta embargada judicialmente por las deudas de su productor.
ARTÍCULO: http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/cine/amazon-es-vende-a-serbian-film-una-pelicula-perseguida-por-los-tribunales-espanoles_NFHunwTuMJM2i2C0q0wqZ/
Lo que vende Amazon.es es el DVD/Blu-Ray de UK y el DVD Alemán. En España no se editó.
El DVD/Blu-Ray de UK está censurado.
ENLACES:
http://www.almasoscuras.com/a-serbian-film_review
http://cinefrikiterror.wordpress.com/20 ... film-2010/
http://dvdcompare.net/comparisons/film.php?fid=17580
http://www.movie-censorship.com/report.php?ID=358631
A Serbian Film Banned in South Australia http://www.movie-censorship.com/news_en.php?ID=2900
http://tehparadox.com/forum/f89/serbian ... y-2199876/
http://tehparadox.com/forum/f89/serbian ... n-1818443/
http://tehparadox.com/forum/f89/serbian ... s-1667634/
http://thepiratebay.org/search/serbian+film/0/3/200
http://thepiratebay.org/search/srpski/0/3/200
Es un poco como decía Jack Nicholson. En TehParadox.com no es tan fácil encontrar una peli con desnudos, pero A Serbian Film está hasta en la sopa de ese foro.
En total hay 32 posts de la película en 720p/1080p. De Salo de Pasolini solamente hay 8 posts. Sorprendentemente de Monamour de Tinto Brass hay 35 posts, así que veo que no todo está perdido.
FECHA DE LANZAMIENTO: 25 DE OCTUBRE DE 2011
Ver: http://www.dvdactive.com/news/releases/ ... film2.html
Espero que tengan los huevos en USA para editarla UNCUT/UNRATED, sino es al dope.
A Serbian Film - El Lado más oscuro del ser humano (Artículo de AlmasOscuras.com)
1.-LA CRUELDAD DEL SER HUMANO NO TIENE LÍMITES:
“Acusar a la maldad de los tiempos es excusarnos a nosotros mismos. (THOMAS FULLER)“
Antes de comenzar con la crítica/reseña de esta maravillosa salvajada tengo que hacer una pequeña aclaración: desde que tengo uso de memoria la curiosidad ha sido una enfermedad en mí, tanto para lo bueno como para lo malo, tanto para saberme hasta los directores de fotografía de mis películas favoritas o conocer más de 20 tipos de hongos comestibles, hasta llegar lo más lejos posible para intentar comprender el porqué de las grandes calamidades que ha provocado el ser humano a lo largo de la historia. Eso hace, no solo que sea ateo hasta la médula, sino que haya visto por voluntad propia películas y documentales – por no hablar de libros y ensayos – que dejan esta película tan “controvertida” a la altura de un episodio de Farmacia de Guardia. Y no quiero ir de plan lo-he-visto-todo, sencillamente me atrae mucho el lado oscuro de las noticias y me gusta saber todo lo posible. Ejemplo: que leo en una esquina pequeñita de la página 42 de cualquier periódico algo como: “Crece el número de víctimas en Ciudad Juárez, 25 mujeres muertas en lo que llevamos de mes”, y yo me digo, qué??, como es posible…pués me acabo comprando Las Hijas de Juárez y acabo casi llorando de la crueldad y el desprecio que se tiene en este “estado del bienestar” por las mujeres, especialmente las más indefensas. Leo en un libro (“El Primer Ciudadano” de ANDY OAKES) referencias escabrosas y ambiguas sobre la infame UNIT 731, pués me busco la cuasi-insoportablemente realista documental/película PHILOSOPHY OF A KNIFE me la trago enterita, que son 4 horas de delirio en busca de los límites de la crueldad, y del espectador.
2.-LA VIOLENCIA GRATUITA Y LA CENSURA:
“If you suck on a tit the movie gets an R rating. If you hack the tit off with an axe it will be PG”. Jack Nicholson.
("Si chupas una teta en una película te censuran. Si cortas una teta con un hacha será apta para todo público" Jack Nicholson)
Todos estamos de acuerdo en lo que significa el concepto de violencia gratuita, no? La violencia por la violencia, sin justificación alguna. Algo innecesario, que solo sirve para darle carnaza a la prensa, o darle publicidad a películas mediocres. Pero más difícil es matizar quién lo determina, si unos censores meapilas, o el propio espectador?? Si en cualquier película de Marines de los EEUU se cargan a cienes de cualquier minoría, a ser posible religiosa, todos aplaudimos (bueno, ellos aplauden) y esa película se estrena en cines de todo el mundo, con lo cual eso no sería considerado como “violencia gratuita” y no sufre ningún tipo de censura. Lo de siempre buenos contra malos. Pero si muestran como una mujer se automutila el sexo (La Pianista, del gran Michael Haneke, según muchos: “un experto en mostrar al espectador aquello que sabe que existe pero que ni suele ni gusta de ver”) se estrena en cines de autor y cierto tipo de críticos se ensañan con lo innecesario de la escena (que no estoy de acuerdo), pero además, con un cinismo apabullante, ya que esa película luego se hincha a recibir premios de los críticos más prestigiosos…Y así podría poner mil ejemplos, pero solo servirían para clarificar un poco más mi punto de vista sobre la subjetividad aplicable a la dicotomía de violencia gratuita-censura: Cada uno tiene derecho a decidir lo que es extremo y no, lo que es gratuito o hay que mostrar, lo que te molesta ver y lo que quieres ver. No como cuando estás comiendo, o haciendo lo que sea, y te plasman en pantalla la secuencia de un crío de 5 años abatido a tiros en brazos de su padre. Hoy no eliges, te lo imponen. Y deciden por ti si debes o no ver una escena en concreto en una película, luego que libros debes leer, y si te descuidas comes lo que te digan. Así que yo creo que la escena en concreto le da un punto de desquicie muy apropiado para una historia tan escalofriantemente real y creible. Creible porqué lo hemos visto en la tele y ciertos “trabajadores” en guarderías, o palabras como Toddlerkon (buscadlo en el google y asustarse) o recientemente leído en una de las novelas de la Hexología de Berlin Noir de Phillip Kerr, como en ciertos campos de concentración nazis se usaba a los bebes para hacer pruebas de tiro. Según una entrevista que dio en Fangoria, el director justificaba esa escena como un simbolo de la violación sistemática de la libertad de expresión en el mundo, y en su país en particular. ¿Excusa?, puede, pero haber nacido en los 80 en la antigua Yugoslavia te marca de por vida, seas quien seas, y si no hacerme caso y haceros con Savior, tremebunda.
3.-BELGRADO UNDERGROUND
Milosh (un creible e intenso Srdjan Todorovic) era el "puto amo", era el rey del porno serbio, era una leyenda inhiesta como un pedestal de mármol, habían caido las mejores, una de las cuales se acabó convirtiendo en su mujer, y madre de un crío muy salao. Pero las cosas no pintan muy bien. Todo lo ganado en sus años de gloria se ha desvanecido entre botellas de bourbon, la educación del niño y el intento de adaptarse a la vida de clase media tan dificil de conseguir en Serbia. De vez en cuando tiene que participar en alguna cutrez de serie B (porno, claro) para sacarse una pelillas. Uno de estos contactos, Lejla, le pone en contacto con un tal Vukmir (espeluznante Sergej Trifunovic) que le hace una oferta irrechazable, por dos razones: 1º Por la inmensa cantidad de pasta, y 2º por que es tan sencillo como hacer lo que mejor se le daba, pero esta vez con un “supuesto” nuevo enfoque de realismo con ínfulas de creatividad, o eso piensa él. Milosh se lo toma en serio, sale a hacer footing, deja la priva, come sano…Y llega el día en que va a estrenarse en su nuevo trabajo. Así, en principio, parece fácil; sólo tiene que ir siguiendo las instrucciones del “Director” Vukmir, que tras su fachada megalomaniaca esconde un desprecio por la raza humana en todos sus niveles que solo es posible en personas nacidas para hacer el mal, a otros, y disfrutar con ello. Pero de eso se da cuenta demasiado tarde Milosh, casi según entra en el casoplón de Vukmir y comienza a sentir que algo no va bien. No es normal ver a una niña de 12 años sentada en una escalera, ni ver como zurran a su supuesta madre delante de ella, a la cual no tarda mucho en follarse , no precisamente con amor y delante de una grabación de su hija lamiendo un polo.
Mientras, en su casa, su hermano hace todo lo posible por robarle a la mujer, además de informar a Milosh de que el tal Vukmir ha trabajado siempre en relación con niños maltratados y asociaciones de caridad infantiles. Milosh tiene dudas después de la primera sesión, pero necesita el dinero, se encuentra en una especie de encrujicada vital que le obliga a elegir entre sus sospechas de que en casa de Vukmir pasa algo muy feo, y la necesidad de recuperar su status de leyenda del porno. Pero realmente no tiene muchas opciones, sin que el lo sepa le están drogando con “cachondina” para toros diluida en en los numerosos whiskies que se toma para soportar la tensión. La espiral comienza a cobrar vida y antes de que sepa lo que realmente está pasando, está sumergido hasta lo más profundo en la mente enferma de Vukmir y se convierte en testigo y partícipe de sus depravaciones. Ayudado de la perfecta fotografía (ayudada de un nuevo tipo de cámara digital) y la espectacular banda sonora de SKY WIKLUH (que no es techno coño, que es un dubstep muyyy sucio) conforma un conjunto cuasi-perfecto en el que yo si leo entre líneas las penurias que han pasado y las cicatrices que nunca se borraran.
En cuanto al Movimiento Underground de cine en Belgrado (SUBVERSIVE SERBIA), ahora mismo se compone de tres títulos: el que nos ocupa, THE LIFE AND DEATH OF A PORNO GANG (de esta hay un teaser por ahí bastante impactante) de Mladen Djordjevic, y una llamada TECHNOTISE de la que no se sabe nada y TEARS FOR SALE de Uros Stojanovic, así que habrá que andar al lio.
El director de la peli, está trabajando en una Antología llamada The ABCs of Death (2012).
A 26-chapter anthology that showcases death in all its vicious wonder and brutal beauty.
Directed by Angela Bettis / Hélène Cattet / Ernesto Díaz Espinoza / Jason Eisener
Bruno Forzani / Adrián García Bogliano / Gadi Harel / Thomas Cappelen Malling / Yoshihiro Nishimura
Banjong Pisanthanakun / Simon Rumley / Tak Sakaguchi / Marcel Sarmiento / Yûji Shimomura
Srdjan Spasojevic / Timo Tjahjanto / Andrew Traucki / Nacho Vigalondo / Jake West
Ti West / Ben Wheatley / Adam Wingard
FUENTE: http://www.imdb.com/title/tt1935896/ful ... #directors
Polémica en España
En España, la película estuvo programada para tres proyecciones en el Festival de Cine de Sitges de 2010 entre los días 14 y 16 de octubre, aunque finalmente sólo se proyectó en uno.
A partir de dichas proyecciones y debido a las escenas más escabrosas de la película, la FAPMI (Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil) mediante una carta abierta a los responsables del Festival de Sitges pidió el rechazo y condena (por parte del festival) de cualquier manifestación de violencia contra niños, niñas y adolescentes y el uso de imágenes con contenido violento y agresivo contra los mismos, la retirada de los enlaces de la película de su página web así como el compromiso de no volver a incluir en su programación, sea en la sección oficial o fuera de concurso, películas o material audiovisual en las que se presenten imágenes explícitas de violencia, tortura o abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes.
Más tarde la CONCAPA (Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos) exigió la retirada de la película de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donosti y pidió al Ministerio de Cultura que dicha película no pudiera ser incluida en el circuito comercial nacional, a no ser que se eliminasen las imágenes más duras, pues expuso que “son escenas que van en contra de diversos acuerdos y leyes nacionales”. Así, el juzgado de instrucción nº 4 de San Sebastián prohibió cautelarmente los pases en la Semana de Cine de Donosti previstos para la madrugada del 4 al 5 de Noviembre a las 00:30 y la madrugada del 5 al 6 de Noviembre a la misma hora. No obstante, más tarde la película seria premiada por el publico de la Semana de Cine de Donosti por “convertirse sin ser proyectada en símbolo de la libertad de expresión”.
Dos días después, el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, canceló su pase en las 12 Horas de Cine de Terror prevista para la madrugada del 6 al 7 de Noviembre, debido a "presiones institucionales".
La denuncia contra Ángel Sala, director del Festival de Cine de Sitges, le llevó a ser imputado en marzo de 2011 por un juzgado de Villanueva y Geltrú por un delito de exhibición de pornografía infantil penado en el artículo 189.7 del Código Penal. Paradójicamente, la cinta había sido galardonada en varios festivales, entre otros en el Festival de cine Fantasporto en Oporto, Portugal.
FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Srpski_fil ... spa.C3.B1a
Que haya habido este tipo de polémica en el país que hizo la saga de Torrente, da mucha gracia.
Amazon.es vende 'A Serbian Film', una película perseguida por los tribunales españoles
16/09/2011 | Fernando de Luis-Orueta
La versión española de Amazon incluye en su catálogo la polémica película ‘A Serbian Film’, que condujo al director del Festival de Sitges ante el juez acusado exhibir pornografía infantil. También ofrece ‘Manolete’, una cinta embargada judicialmente por las deudas de su productor.
ARTÍCULO: http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/cine/amazon-es-vende-a-serbian-film-una-pelicula-perseguida-por-los-tribunales-espanoles_NFHunwTuMJM2i2C0q0wqZ/
Lo que vende Amazon.es es el DVD/Blu-Ray de UK y el DVD Alemán. En España no se editó.
El DVD/Blu-Ray de UK está censurado.
R2 United Kingdom- Revolver Entertainment - Yes, cuts of 4 minutes and 11 seconds were made to remove portrayals of children in a sexualised or abusive context and images of sexual and sexualised violence which have a tendency to eroticise or endorse the behaviour. (95:25 PAL)
ENLACES:
http://www.almasoscuras.com/a-serbian-film_review
http://cinefrikiterror.wordpress.com/20 ... film-2010/
http://dvdcompare.net/comparisons/film.php?fid=17580
http://www.movie-censorship.com/report.php?ID=358631
A Serbian Film Banned in South Australia http://www.movie-censorship.com/news_en.php?ID=2900
http://tehparadox.com/forum/f89/serbian ... y-2199876/
http://tehparadox.com/forum/f89/serbian ... n-1818443/
http://tehparadox.com/forum/f89/serbian ... s-1667634/
http://thepiratebay.org/search/serbian+film/0/3/200
http://thepiratebay.org/search/srpski/0/3/200
Es un poco como decía Jack Nicholson. En TehParadox.com no es tan fácil encontrar una peli con desnudos, pero A Serbian Film está hasta en la sopa de ese foro.
En total hay 32 posts de la película en 720p/1080p. De Salo de Pasolini solamente hay 8 posts. Sorprendentemente de Monamour de Tinto Brass hay 35 posts, así que veo que no todo está perdido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario