sábado, 5 de mayo de 2012

Womb (2010) - Director: Benedek Fliegauf / Con: Eva Green

Cuando Rebeca (Eva Green) regresa a la casa de sus abuelos, se reencuentra con su amor de la infancia, Thomas (Matt Smith). La atracción entre ellos es tan fuerte que Thomas deja a su novia, Rose, para estar con ella, pero él muere en un accidente de coche. Devastada, la joven piensa hasta en el suicidio, hasta que encuentra consuelo en la idea de la clonación. Aunque la sociedad no lo acepta plenamente, la idea de ella es dar a luz a Thomas, devolviendo a la vida al amor de la suya.


Directamente desde Hungría nos llega como un respiro entre tantas aparatosas producciones, este drama futurista que se pasea entre diversos géneros para regalarnos una mirada íntima sobre un tema que cada día que pasa se aleja más de la ficción como lo es la clonación. “Womb” (2010) del director Benedek Fliegauf cuenta la historia de Rebecca, quien tras quedarse prematuramente viuda, decide usar los avances en la clonación para fecundarse con el tejido de ADN de su marido. Acompañándola a través de su difícil maternidad en solitario, nos damos cuenta de que a medida que crezca el niño se irá convirtiendo en una réplica exacta de su “padre”, despertando en Rebecca una ambigua sensación entre el instinto maternal y el deseo de recuperar a su amor perdido. Situada en un futuro indeterminado, “Womb” lleva la ciencia ficción hasta los territorios del drama intimista, de pocas palabras, imágenes sugerentes y brillantes interpretaciones, reparto encabezado por la francesa Eva Green (“The Dreamers”, “Casino Royale”), junto a Matt Smith, Lesley Manville, Peter Wight y Natalia Tena.

Lejos de ser una cinta para gustos convencionales y paladares poco exigentes, “Womb” se encarga de minimizar cualquier adaptación al cine de textos de Isaac Asimov de la talla de “El Hombre Bicentenario” (1999) y “Yo Robot” (2004), con una puesta en escena única y una sensibilidad que ya se la quisieran los mejores dramas románticos de la última década y los más grandes cuestionamientos a la ciencia.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg1ZNHJn_4Uz8bN3MrD-BcuB-wOy9oRZGOnRnyTQtQEkYKTuLtkBbeYmBRVLP7dID9QJJc5nWPPNpmTu0CwuQZqI-QLUNZaG_pa_LG-NWa78gl1xSPgLYEPOG8nJinkdxO9xMX7DFEXrFMH/s1600/Poster2.jpg

ENLACES/FUENTES:
http://cinema2puntocero.blogspot.com.ar/2011/10/womb-hungria-2010-dirigida-por-benedek.html
http://publichd.org/index.php?page=torrent-details&id=ee4321377830b3ca883bde86a92944bd86a6afd6
http://www.elotrocine.cl/2011/10/04/el-amor-en-tiempos-de-clonacion-trailer-oficial-de-womb-2010-2/
http://www.filmpressplus.com/?films=womb

No hay comentarios:

Publicar un comentario