miércoles, 30 de mayo de 2012

Iron Sky: Nazis, 2018

Película de humor negro que plantea un futuro en el que los descendientes de los nazis regresan del espacio para atacar el planeta Tierra. Creada por el equipo que realizó "Star Wreck: In the Pirkinning". (FILMAFFINITY)

http://i.imgur.com/wIIkg.jpg

Iron Sky es un largometraje finlandés de ciencia ficción humorística del 2012 dirigido por Timo Vuorensola. Ambientada en el año 2018, la película muestra una versión distópica de la historia en la cual la Alemania nazi, tras su derrota en 1945, huye a la cara oculta de la Luna donde construye una flota espacial que aguarda lista para invadir la Tierra. El filme ha sido realizado por los responsables de Star Wreck: In the Pirkinning y producido por Tero Kaukomaa de Blind Spot Pictures. Los efectos digitales de la película corrieron a cargo de Samuli Torssonen. Johanna Sinisalo y Michael Kalesniko redactaron el guion para el largometraje. El filme fue financiado por Energia Productions, Blind Spot Pictures, New Holland Pictures y 27 Films respectivamente. Su estreno está previsto para el 4 de abril de 2012.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiINvVZNkiK3KSKmKcopyXrGFw-NzFPcOknz92mIAlZ7kYnmQaUCbxuOuBn9B4jlajmZSa8g0D-n6bmslZ2f-tJAivEEXhv5hpSPUFW-YVCXyu5moOkoYnPKLLzkinmAWklF8o3tY8VptA/s1600/Iron-sky-2.jpg

En 1945, hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, los científicos alemanes más destacados bajo el mando de Hans Kammler realizan un importante descubrimiento en materia de antigravedad. Envían dos submarinos SS al océano antártico donde establecen un centro de investigación dedicado al estudio de los viajes espaciales. Desde este lugar, naves espaciales nazis son enviadas a la cara oculta de la Luna donde establecen una base militar denominada "Schwarze Sonne" (sol negro). Con el paso de los años, la base se convierte en residencia permanente para los nazis que logran escapar de la Tierra. Construyen una gran flota espacial e improvisan su propio armamento mientras estudian la evolución tecnológica de la Tierra, preparando su inminente invasión.
A comienzos del siglo 21, en 2018, los descendientes de los nazis, bajo las órdenes del General Klaus Adler (Götz Otto) y la Teniente Renate Richter (Julia Dietze), preparan la última batalla con el objetivo de lograr lo que sus predecesores no consiguieron: conquistar la Tierra. Sin embargo, el nuevo Presidente de los Estados Unidos (Stephanie Paul), tiene sus propios planes y armas para detener la invasión. Dado que los Estados Unidos representan la mayor amenaza para la invasión, los nazis deciden comenzar por el asedio de Norte América.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjzP65PeVM788AnAQdy2ontc7E8pDHm5fPc1AcLSTSEYTZ51qRqeUg8pdQtihOTRf3fBlRyePAFNVCsUhcnv0uPuEfrrwS3ncl-zq0w3ZIkdgi8Xm886Wr9_6hJus6W9z9h24OE7eG-yIU0/s1600/Iron_Sky-353710855-large.jpg

Iron sky pertenece a una nueva tendencia de producciones, donde también se incluyen: Artemis Eternal, El Cosmonauta, A Swarm of Angels, y RIP!: A Remix Manifesto, producida en colaboración con un comunidad on-line de entusiastas cinéfilos, embarcados en la creación de un nuevo estilo de cine "Participatory cinema." En el sitio web Wreckamovie, una página colaborativa de cineastas, los productores han invitado a todo aquel interesado en "echar una mano" a participar con sus ideas y creatividad y a leer las tareas dadas a la comunidad.



Iron Sky: El ataque de los Nazis del espacio
¿Os imagináis un futuro en el que los descendientes de los Nazis regresan del espacio para atacar el planeta Tierra? Pues eso es lo que nos depara Iron Sky, una película que promete altas dosis de humor negro al más puro estilo Dr. Strangelove (¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú) obra de WreckAMovie, quienes ya nos sorprendieron hace unos pocos años con Star Wreck, esa parodia de Star Trek y Babylon 5 realizada por fans que logró ser descargada por 8 millones de personas antes de que Universal se sumase al carro distribuyéndola en DVD.
Según Timo Vuorensola, director de Iron Sky, “Con Star Wreck aprendimos como reunir un gran número de voluntarios, a ir completando tareas y crear una película de forma distribuida. Para nuestro segundo film decidimos reunir todas esas ideas y automatizarlas en WreckAMovie.com, nuestra web colaborativa con la que estamos realizando Iron Sky y la película de terror Sauna, pero también está disponible para otras producciones.”
Lo cierto es que, aunque parezca mentira, fueron las ventas del DVD de Star Wreck lo que dio alas a Vuorensola permitiéndole convertir a Iron Sky en un proyecto mucho mayor, que cuenta con la producción de Tero Kaukomaa y Petri Jokiranta (nominados al Oscar) y un guión de la galardonada escritora de ciencia ficción Johanna Sinisalo. El trailer se presentará la próxima semana en el Festival de Cine de Cannes con la esperanza de obtener distribución internacional, algo que estoy bastante seguro que conseguirá.


Iron Sky: Los Nazis vuelven en el 2018
Al parecer la historia no fue bien contada. En 1945 los nazis escaparon al lado oscuro de la luna desde sus bases secretas en la Antártida. Desarrollando tecnología durante décadas, escondidos de la supervisión de rusos, chinos y americanos. En el año 2018 se sienten con el poderío militar suficiente para comenzar la invasión de la tierra y así instaurar el IV Reich.
Ese es el argumento de la película Iron Sky ("Cielo de Hierro"), lo nuevo de los finlandeses del proyecto Wreck a Movie, que con un presupuesto estimado de 5 Millones de Dólares incluye también un equipo descatacable: los productores de la película finlandesa nominada en la última entrega del Oscar y el escritor finlandés de ciencia ficción más reconocido. 


 



 


 



 


Theatrical Poster
 
Click the image for a larger version. Click the button below to download a full resolution image (8303 × 11846 17Mb).



Promotional Pictures
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario