martes, 15 de mayo de 2012

PAUL VERHOEVEN en HD

Paul Verhoeven (19388-) es un director de cine holandés, conocido por sus cintas de ciencia ficción violentas y los polémicos temas que trata en ellas.
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Su primer largometraje fue estrenado en 1971, Wat Zien Ik?, aunque no fue especialmente bien recibido. Su primer éxito a nivel nacional llegaría en 1973 con Turks Fruit cuya traducción al castellano es Delicias turcas, protagonizada por Hauer y nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Empezó así a forjar su reputación y continuó con éxitos internacionales en menor escala, llegando a ganar el Globo de Oro con Soldaat van Oranje (en la versión española: "Eric, oficial de la Reina" o "Soldado de Orange"). Finalmente se trasladaría a Estados Unidos. El hecho de cruzar el Atlántico pudo también haber sido el resultado de su resentimiento hacia el sistema cinematográfico neerlandés. Su trabajo era visto allí como demasiado comercial y no había obtenido el reconocimiento que pensaba que merecía.
Trabajar en los Estados Unidos supuso un drástico cambio de estilo, y empezó a dirigir grandes éxitos con muchos efectos especiales, violencia y enormes presupuestos, como Robocop (1987), protagonizada por Peter Weller y Total Recall (1990). Siguió el camino marcado por estos éxitos con la provocadora Instinto básico (1992) y la sensual Showgirls (1995). Después de estas cintas, regresó a la violencia y a los efectos especiales que habían marcado sus anteriores películas, en cintas tales como Starship Troopers (1997) y El hombre sin sombra (2000).

BLU-RAY USA:
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Basic Instinct (Blu-ray USA) (1992) 
Blu-ray A America - (Lions Gate Home Entertainment - Unrated Director's Cut)Rewind Review


  • Commentaries:
    Audio Commentary by Director Paul Verhoeven and Director Of Photography Jan de Bont
    Audio Commentary by Feministic Critic Camille Paglia
  • Extras:
    "Blond Poison: The Making Of Basic Instinct" -featurette (24:18 min)
    Storyboard Comparisons:
    - "Love Scene" (3:28 min)
    - "Car Chase" (1:14 min)
    - "Elevator Murder" (2:46 min)
    "Cleaning Up Basic Instinct" featurette (comparison of TV Version to Theatrical Version) (4:45 min)
    Screen Tests:
    - "Jeanne Tripplehorn" (3:01 min)
    - "Sharon Stone" (5:51 min)
    Theatrical trailer (2:00)
  • Subtitles:
    English, and Spanish
  • Aspect Ratio:
    2.35:1
  • Picture Format:
    1080p 24fps
  • Soundtrack(s):
    English DTS-HD High Resolution 5.1 (1.5 Mbps)
    English Dolby Digital 5.1 (640 Kbps)
  • Case type:
    Keep Case
  • Notes:
    Using AVC MPEG-4 compression. Confirmed to be "Region A".


    Showgirls (Blu-ray USA) (1995) 

    Blu-ray A AE America - (MGM Home Entertainment) Rewind Review
  • Extras:
    DISC ONE: BLU-RAY
    *The Film
    "The Greatest Movie Ever Made" audio commentary by David Schmader
    “Pole Dancing: Finding Your Inner Stripper” (1080p) featurette (11:54)
    “Lap Dance Tutorial featuring the World-Famous Girls of Scores” (480p) featurette (4:56)
    “Showgirls Fact-Up” trivia track
    “A Showgirls Diary” (480p) featurettes:
    - “Scene # 7/8” (2:50)
    - “Scene #19” (2:26)
    - “Scene #30” (3:27)
    - “Scene #43” (2:10)
    Theatrical trailer (1080p, 1:59)

    DISC TWO: DVD
    *The Film
    “Greatest Movie Ever Made” audio commentary by David Schmader (w/ additional video commentary with the girls of 'Scores' during the scenes at the Cheetahs Club)
    “Lap Dance Tutorial featuring the World-Famous Girls of Scores” (480p) featurette (4:56)
    “Showgirls Fact-Up” trivia track
    “A Showgirls Diary” (480p) featurettes:
    - “Scene # 7/8” (2:50)
    - “Scene #19” (2:26)
    - “Scene #30” (3:27)
    - “Scene #43” (2:10)
    Theatrical trailer (1:59)
    Bonus trailers for:
    - “MGM Means Great Movies” promo (1:13)
    - “The Great Escape Collector’s Edition” (0:50)
    - “The Good, The Bad and The Ugly Collector’s Edition” (1:11)
  • Subtitles:
    English HoH and Spanish
  • Aspect Ratio:
    2.40:1
  • Picture Format:
    1080p 24fps AVC MPEG-4
  • Soundtrack(s):
    English DTS-HD Master Audio 5.1 (48kHz/24-bit)
    English Dolby Digital 2.0 stereo
    French Dolby Digital 2.0 stereo
    Spanish Dolby Digital 2.0 stereo
  • Case type:
    Keep Case
  • Notes:
    Packaged in a Blu-ray case housed in a cardboard slip-case.


  • http://cdn3b.dvdempire.org/products/63/1409063h.jpg http://cdn3a.dvdempire.org/products/82/1360482h.jpg

    http://cdn3b.dvdempire.org/products/79/1353479h.jpg http://ecx.images-amazon.com/images/I/51DH6TEMK4L.jpg
    Black Book AKA Zwartboek (Blu-ray USA) (2006) 
    Blu-ray ALL America - (Sony Pictures Home Entertainment)


  • Commentaries:
    Audio commentary with director/co-writer Paul Verhoeven (in English)
  • Extras:
    "Making Of" -featurette (25 min)
  • Subtitles:
    English, English HoH, French, Spanish, and Hindi
  • Aspect Ratio:
    2.35:1
  • Picture Format:
    1080p 24fps
  • Soundtrack(s):
    Dutch PCM 5.1 (4.6 Mbps)
    Dutch Dolby Digital 5.1 (640 Kbps)
  • Case type:
    Keep Case
  • Notes:
    Using AVC MPEG-4 compression. Confirmed to be "R0".

  • BLU-RAY UK:
    http://ecx.images-amazon.com/images/I/51Mg5BRS9fL.jpg http://ecx.images-amazon.com/images/I/51wDQBFmPHL.jpg

    Black Book AKA Zwartboek (Blu-ray UK) (2006) 

    Blu-ray ALL United Kingdom - (Palisades Tartan) Rewind Review

  • Extras:
    "Director/co-writer Paul Verhoeven interview” -featurette (12:36 min)
    “Actress Carice van Houten interview” -featurette (21:53 min)
    Dutch theatrical trailer
  • Subtitles:
    English (optional)*
  • Aspect Ratio:
    2.40:1
  • Picture Format:
    1080p 24fps
  • Soundtrack(s):
    Dutch DTS-HD Master 5.1
    Dutch Dolby Digital 5.1 (640 Kbps)
    Dutch Dolby Digital 2.0 surround (224 Kbps)
  • Case type:
    Keep Case
  • Notes:
    Using AVC MPEG-4 compression. Confirmed to be "R0". *A few lines of dialogue in English are not subtitled.


  • BLU-RAY ESPAÑA/ALEMANIA/ITALIA
    http://ecx.images-amazon.com/images/I/61%2BJHRUcYNL.jpg http://ecx.images-amazon.com/images/I/514ArFvwFBL.jpg
    http://ecx.images-amazon.com/images/I/51YDBRnTf2L.jpg  http://ecx.images-amazon.com/images/I/512xH0FeRGL.jpg
    http://ecx.images-amazon.com/images/I/51QQ8O2ps7L.jpg

    Desafío Total, de Paul Verhoeven
    Una película en apariencia sencilla que sin embargo tuvo un éxito tremendo en cines y que sigue cosechando buenas audiencias en sus pases por televisión. Hay varias explicaciones para esto: basada en un relato de Philip K. Dick, se puede decir que los guionistas (entre los que figuran los más que apreciables Dan O'Bannon y Gary Goldmann) supieron realizar un trabajo de marquetería eficaz y respetuoso no sólo con el argumento más comercial de Podemos Recordarlo Todo para Usted, sino que conservaron muy bien esa paranoica que es inherente a la práctica totalidad de la ficción dickiana. Un Paul Verhoeven que estaba todavía en estado de gracia cinematográfica logró una estructura trepidante pero además coherente. Una producción artística en decorados, maquillaje y efectos que acompañaba al guión. Y un Schwarzenegger que está más que correcto en lo suyo, es decir, a la hora de repartir castañas, pero que, también como siempre, chirría en todo lo demás (basta que sonría para pasar a ser el mal actor que es; sin embargo, la presencia de Schwarzy tiene una ventaja: con él en una película, el resto de actores parecen todos la familia Barrymore).
    La historia de un hombre en apariencia normal que ansía viajar a Marte y que, ya que no puede hacerlo en persona, confía en una empresa de implantación de recuerdos y gracias a esa operación "recupera" una existencia pasada en la que es agente secreto en Marte es harto conocida, pero para aquellos que no la hayan visto debiera ser un buen punto de partida. Lo que sigue, es decir, la persecución que todo (y cuando digo todo, es que es todo) su entorno emprende del pobre Quaid / Hauser, y la inseguridad que siente acerca de su propia vida y su confianza en sus recuerdos es lo que hacen de esta película una destacable, con más argumento que el de la pura aventura espacial.

    'Showgirls' (Paul Verhoeven, 1995). Pezones erectos sin hielo.
    Hacia mediados de los 90, Paul Verhoeven se había ganCursivaado una enorme reputación como director en Estados Unidos con títulos como Robocop (1987), Desafío Total (1990) o, sobre todo, Instinto básico (1992). Huyendo de las restricciones y polémicas en su Holanda natal, se había hecho un lugar en el Hollywood de la época encadenando taquillazos. El éxito de Instinto básico (cuyo guión se atrevió a rodar tras bastante tiempo de andar pululando por ahí), el haber encumbrado al más puro estrellato a la otrora segundona Sharon Stone, y el hecho de que repitiera con el guionista Joe Eszterhas, prometía. Y subiendo la apuesta por la carga erótica, parecía que su nuevo proyecto sería un éxito seguro.
    Numerosas chicas se presentaron a las audiciones deseando ser la nueva Stone (pongamos que hablo de Charlize Theron o Denise Richards) pero finalmente se llevó el gato al agua la televisiva Elizabeth Berkley. Había mucha pasta en un proyecto muy prometedor llamado Showgirls que con toda probabilidad la iba a convertir en el nuevo mito erótico de los noventa.
    Pero ¿qué pasó después? Críticos irritados, carreras hundidas, reputaciones por los suelos, colección de razzies (incluido el de peor película de la década), y sin embargo, una gran recaudación para ser una película para adultos (más de 100 millones de dólares en alquiler de video, y a día de hoy, una de las 20 películas más vendidas de todo el catálogo de la Metro). Y es que, a pesar de los snob que la menosprecian, Showgirls se ha convertido merecidamente en una película de culto con los años.

    Libro negro sobre pubis rubio (y la guerra)
    https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiMubuURk2wrC8JrhcWk1px0jtDSGF1QNvgxehVL_-z9VvGdzBlpK-cIrMXuGIqL1JGUAXdAl6KYsK7t-f-f_sIHbAnGqS0WZrAWc3qXN5uxfW5gG439kXDn_HJfliW1cmouvqRfUl3M3c/s1600/black-book-2006-13-g.jpg
    Es frecuente que los filmes de Verhoeven sean encasillados con cierta facilidad, tomando alguno de los aspectos que presentan y haciendo caso omiso a su incompatibilidad con otros elementos de las mismas películas. Esta incompatibilidad es la que introduce una extraña riqueza, extraña y crítica en el límite, por cuanto impide el comentario: esto es lo que motiva el estupor ante el visionado de El libro negro. Esta riqueza aleja a la cinta de cualquier sospecha de teleología humanista o triunfalista de los elementos del drama. El alejamiento tajante de cualquier discurso oficial (disposición agonística que en parte explica la propia tendencia esquizoide del texto) delimita la violencia, ya no criticada, ya no alabada, sino simplemente dispuesta en su propia e ilícita inadecuación a los esquemas de los grandes relatos de nuestra civilización, que le dan forma narrativa: lo que se consuma en el predecible y gratuito (y que quede claro que ahora «gratuito» pretende marginar cualquier intencionalidad peyorativa) asedio final, presumiblemente palestino, al kibbutz de la protagonista: y aquí no hay riesgo político; está más allá de lo político porque desfigura la pólis a favor del puro movimiento, puro pólemos y pura disposición de la protagonista como personaje sin identidad viviendo plenamente en una simple adecuación estética con el entorno. El proceso-Verhoeven, el mismo autor lo reconoce, es fundamentalmente posmoderno. El resultado no satisface (no completa) porque la película es explosiva: no aspira a gratificar; la condición del placer del filme es la fragmentación, y de ahí un éxtasis, parcial, al borde de la repulsa. Hay una guerra, en fin, en la película de guerra. El contracampo ha desaparecido: los personajes se mueven en innumerables direcciones nunca predecibles pero siempre nítidas; igualmente lo hace el texto. La articulación de la dualidad bueno / malo deja paso a límpidos fragmentos que, al confirmar la solidez de su aspecto, dejan ver la fisura que les opera(ba). Estamos ante un violento, impertinente y revolucionario intento de desteologización del cine.

    El problema de una posible retórica humanista (no la que constata la existencia de una especie sino la que introduce esquemas culturales universalizadores al retratarla) no se plantea en El libro negro (Zwartboek, 2006), y si lo hace, es sólo parcial e individualizadamente, y, por consiguiente, mellando cualquier discurso de aséptica homogenización. La opción propiamente humana no aparece libre de contradicción; menos aún porque esta opción, que es la del amor, resulta ser una decisión personal extrema ante unas circunstancias que presentan siempre varios filos: amor de una judía por un nazi, amor de una activista antiocupacionista con el encargado de la represión de la resistencia, amor de un resistente contra una compañera de armas, amor de amigo/enemigo que genera amigo/enemigo. Los personajes se sitúan como zonas de fuerza en numerosas líneas de fuga (de escape), posicionadas a su vez sobre nuevos planos de tensión y compensación, y vuelven a ocupar gracias a los mecanismos subversivos del discurso los lugares de los personajes transformados, presentándose de acuerdo con los movimientos que menos se le antoja a la ley del código (o del autor-espectador neurótico) tras sufrir mutaciones (ni físicas ni psíquicas, sino formales en un sentido muy pictórico y a su vez muy estructural) que desdibujan los perfiles del entorno (de la contienda) al que la narración trata en vano de dotar de un leve aspecto de unidad. Zonas de guerra, zonas de paso, zonas de placer: cuerpos que se entregan a sus más hirientes instintos ahora sin pudor ni resto alguno de trascendencia (Dios, culpa, moral, igualdad, libertad, etc.): la filmación de la sexualidad en la película no tiene desperdicio pues es ella misma la que dispone los desplazamientos de la identidad: el vello púbico de Rachel/Ellis le disimula y le denuncia como judía, como conspiradora y como amante, le expropia cualquier normatividad a su sexo y sitúa en su brecha el límite en que los diferentes personajes transfiguran su personalidad o se corren hacia otra posición, hacia otra posibilidad de actuación condenada, como la anterior, al desbordamiento. Descar(n)ado erotismo contra la construcción del personaje que se encamina hacia la convulsión del sujeto.

    Filmografía
    http://i958.photobucket.com/albums/ae66/aiamd1/PV_01.jpg
    Een Hagedis Teveel(1960)
    Niets Bijzonders (1961)
    De Lifters (1962)
    Feest(1965)
    Her Korps Mariniers (1971)
    Portret van Anton Adriaan Mussert (1971)
    De Worstelaar (1971)
    Wat Zien Ik!? (Delicias holandesas) (1971)
    Turks Fruit (Delicias turcas) (1973)
    Keetje Tippel (Katy Tipel) (1975)
    Soldaat van Oranje (Eric, oficial de la reina) (1977)
    Voorbij, Voorbij (1979)
    Spetters (Vivir a tope)(1980)
    El cuarto hombre (De Vierde Man) (1983)
    Los señores del acero (Flesh & Blood) (1985)
    Robocop (1987)
    Total Recall (1990)
    Instinto básico (Basic Instinct) (1992)
    Showgirls (1995)
    Starship Troopers: Las Brigadas del Espacio (1997)
    El hombre sin sombra (Hollow Man) (2000)
    El libro negro (Black Book) (2006)


    ENLACES/FUENTES:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Paul_Verhoeven
    http://criticasconpipa.wordpress.com/2007/03/20/el-libro-negro-en-el-pubis-rubio-y-la-guerra/
    http://deckard2323.blogspot.com.ar/2012/03/hola-esto-es-lo-que-vendemos-falsos.html
    http://elcuervoenteradillo.blogspot.com.ar/2012/02/articulo-el-paul-verhoeven-mas.html
    http://elede.blogspot.com/
    http://lasoledaddeltipodelfondo.blogspot.com.ar/2011/06/showgirls-paul-verhoeven-1995-pezones.html
    http://lecturaserrantes.blogspot.com.ar/2011/06/desafio-total-de-paul-verhoeven.html
    http://theword-sj.blogspot.com.ar/2012/03/robocop-de-paul-verhoeven.html
    http://www.laserdisken.dk/html/search.dna?DO=sogperson&person=5295&sogfelt=VERHOEVEN&sogalle=true

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