jueves, 2 de febrero de 2012

Immortals (2011) - Director: Tarsem Singh

El chiste fácil es que luego de The Cell (La Celda) y The Fall (La Caída), Tarsem estaba preparado para hacer The Crap (La Cagada).
Otro chiste fácil es decir que Immortals se hizo con uno de los guiones rechazados para la secuela de Clash of the Titans (2010).
Aunque usted no lo crea, como diría Ripley o bien Jack Palance, Wrath of the Titans (2012) está en producción y se estrena el 5 de Abril.
Immortals (2011) mientras tanto se estrena este Jueves 26 de Enero. Y antes de llamarse así fue Dawn of War y War of Gods.
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
La próxima película de Tarsem será una versión de Snow White (Blancanieves) cuyo tagline es "The Bad Apple" (La manzana podrida) y que actualmente se llama Mirror Mirror (Espejito. Espejito diríamos nosotros).
Imagen
La película esta mientras tanto, es basicamente Henry Cavill (Superman 2012) llevando una vida al estilo Anakin Skywalker en una Grecia hiperrealista que parece una colaboración entre Salvador Dalí (que era un surrealista) y Tarsem Singh (que es un poco de ambas cosas).
El Hiperrealismo hace énfasis en la plasmación de la realidad, tal y como se vería en una fotografía. Para esto, se utilizan medios como la proyección o retícula, con el fin de transferir imágenes fotográficas al lienzo, o simplemente guiarse para la forma escultórica. Características de la técnica hiperrealista son la aplicación de color “real” y la utilización de materiales como pintura acrílica, latex y resinas sintéticas.
El Surrealismo hace uso de técnicas basadas en la fotografía, tomadas de su influencia dadaísta, junto con la cinematografía y la fabricación de objetos; además de otras técnicas como el “frottage” (cubrir con papel o lienzo una superficie rugosa para frotarla luego y obtener extrañas e ilusorias formas) y la construcción del “cadáver exquisito” (varios participantes ensamblan un conjunto de palabras o imágenes).
Imagen
En la pintura un artista del Hiperrealismo surrealista es el nativo de Uzbekistán, Timur Tsaku. En el cine sin lugar a dudas ese lugar está reservado para el indio Tarsem Singh.
Imagen
El oráculo virgen es Freida Pinto (Phaedra) quien eventualmente perderá todas sus virtudes a manos de Theseus (Cavill) consiguiendo poner el arco de la historia romántica de la trilogía de Piratas del Caribe toda en una misma película (Piratas Romantic Arc = boy meets girl, boy fucks girl, boy dies, girl has son & boy will eventually come back, maybe in a sequel).
Y hablando de arco, la película gira en torno a un arco con flechas fantasmas que mata de todo (onda la Colt de la serie Supernatural) y que hasta rompe portones.
Los Dioses finalmente intervienen y son todos chicos y chicas lindos sacados de un catálogo de ropa interior: Luke Evans (Zeus), Isabel Lucas (Athena), Kellan Lutz (Poseidón), Daniel Sharman (Ares) y Steve Byers (Héracles).
El malo maloso es el siempre desfigurado Mickey Rourke y hay una especie de "escudero" de Theseus en el personaje de Stavros (Stephen Dorff, el malo de Blade). Ah, y John Hurt hace de "disfraz" de Zeus.
Imagen
La película ha sido filmada en digital me parece, imdb.com dice: 35 mm (spherical) (Fuji Eterna-CP 3514DI) y D-Cinema (also 3-D version) con negativo HDCAM.
Y si bien es de los productores de 300, no parece que tenga para nada el grano de aquella película de Zack Snyder, al contrario, todo parece pintado al detalle.
Imagen
Hay mucho dorado en pantalla, lo cual la hace un poco parecerse al look de Spartacus: Vengeance. Pero a no confundirse, aquí salvo un primerísimo plano del "oráculo" de Freida Pinto (que en realidad uso una doble de culo para esa escena) no hay mucho más que eso.

Anyway, creo que es un 6/10, el argumento es flojo pero creo que es algo inevitable de este género cinematográfico en los últimos 10 años.
Disfruto cada una de las locuras de Tarsem Singh y ojalá que el BR tenga su participación en los extras del mismo. Lo sigo desde The Cell "a muerte".

DURACION: 110 Minutos
CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

ENLACES:
Immortals (2011) Blu-Ray USA/UK - Director: Tarsem Singh @ viewtopic.php?f=25&t=57228&p=765714
Mirror Mirror (2012) - Dir.: Tarsem Singh @ viewtopic.php?f=11&t=56058&p=746361
Immortals (2011) - Director: Tarsem Singh - 11-11-11 @ viewtopic.php?f=11&t=53393&p=701406
Surrealismo e Hiperrealismo @ http://es.shvoong.com/humanities/191561 ... rrealismo/
Timur Tsaku: Hiperrealismo surrealista @ http://trianarts.com/timur-tsaku-hiperr ... rrealista/
Timur Tsaku Website @ http://www.tsaku.com/galleries_main.html
Inmortales (2011) @ http://www.cinesargentinos.com.ar/pelic ... nmortales/

Van algunas de las 45 imágenes de la película que encontré por ahí...

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

FUENTE: http://www.comicscontinuum.com/stories/1110/28/

No hay comentarios:

Publicar un comentario