lunes, 20 de febrero de 2012

Sapphire & Steel


Robo de Wikipedia algunos párrafos como para completar el post:
Imagen
- Producida por ITC Entertainment y trasmitida en ATV desde 1979 hasta 1982, y fue la respuesta primaria de ATV a Doctor Who, de BBC.
- El programa se centraba en un par de operativos interdimensionales, los titulares Sapphire y Steel. Muy poco era revelado de su propósitos o trasfondo en el curso de las series pero parecían pertenecer a una organización (El Continuum), comprometido en guardar el orden, además de la integridad del Tiempo en un flujo normal y constante. En la serie, se explicaba que el Tiempo es "como un corredor que rodea todo, que pasa por todo", pero que hay puntos débiles en que el Tiempo -sugerido como una fuerza maligna (Entes del Caos) - entra en el presente y se lleva cosas. Estas "áreas debiles" eran ocasionadas por experimentos humanos, y en su mayor parte por recuerdos que conservaban un momento alterado e inestable de eventos pasados. Hay también criaturas desde los principios y finales del tiempo que vagan por el corredor, buscando los mismos puntos débiles para entrar.
- Sapphire y Steel, que eran operadores, eran ocasionalmente asistidos por otros agentes, incluyendo Lead (Plomo), quien era otro operador y Silver (Plata), un especialista. Sapphire, a su vez, tenía una relación de flirteo con Silver, contribuyendo a un aire de sutil tensión sexual en las ocasiones en que Silver era llamado para asistir al dúo.
Imagen
- Dentro de las habilidades de Sapphire estaba el poder de manipular el tiempo en pequeñas formas y el de adivinar la edad o detalles históricos de objetos con sólo tocarlos. Su más prominente habilidad era "regresar el tiempo", literalmente rebobinándolo en un área específica para ver o reemplazar el pasado. Ella también exhibía habilidad para obtener información sobre la gente sólo estando cerca de ellos, sus edades e historia, además de introspecciones psicológicas en su personalidad. A veces parecía como si ella no descubriera la información por ella misma sino como si estuviese recibiendo la información telepáticamente de alguna fuente externa. Ella también podía manipular las emociones de las personas y proyectar ilusiones. Cuando usaba sus poderes, sus ojos usualmente brillaban en un azul intenso.
Por otro lado, Steel podía congelarse al cero absoluto, lo que le daba la habilidad de destruir "fantasmas", que eran en realidad remanentes del Tiempo. Aparentemente poseía inmensa fuerza (en la aventura 3 Steel anuda cables de elevador para impedir que fuese usado) y un cierto grado de invulnerabilidad. Exhibía habilidades telekinéticas, pudiendo paralizar a personas con una mirada, doblar metales sólo con las manos o abrir cerrojos con un gesto.
Otros operadores también parecía tener poderes especiales. Silver (interpretado por David Collings), un especialista que estaba especificado como Técnico, era bueno en electrónicos y artefactos, incluso podía crear pequeños objetos de la nada. Lead (interpretado por Val Pringle), por otro lado, poseía fuerza sobrehumana y podía actuar como "aislamiento" para Steel cuando éste se congelaba a temperaturas extremas.
Imagen Imagen
- Aunque las series duraron por un período de 4 años, sólo seis seriales consistiendo en un total de 34 episodios fueron creados, cada episodio durando aproximadamente 25 minutos.
- Tomado de http://es.wikipedia.org/wiki/Sapphire_y_Steel

No hay comentarios:

Publicar un comentario