Arrow Video va a editar DEMONS en BR en UK. No estoy seguro si Demons 2 sale en BR también.
La primera película que dirigió en solitario Lamberto Bava es “Macabro”, en la que también ejerció de guionista junto al mítico Pupi Avati, un correcto giallo con un buen guión, aunque con algunos altibajos. La película trata sobre una mujer enloquecida que guarda la cabeza de su amante a la vez que es objeto de la obsesión erótica de un joven invidente. En 1983 dirigiría otro giallo “La Casa con la scala nel buio” , estrenada en España como “Cuchillos en la oscuridad”, algo más tópica y previsible, pero con algunos elementos interesentes que la hacen destacar del resto de producciones del estilo. Después de esta película adoptó el seudónimo de “John Old Jr” con el que dirigió dos de sus peores películas “Shark rosso nell'oceano” (1984), una suerte de “Tiburón” de Steven Spielberg a la italiana y en plan cutre de verdad y “Blasfighter” (1984). Un año después en 1985 sería cuando dirigiría “Demons”, de la cual dirigió su continuación “Demons 2” (1986), que, aunque no supera para nada la original, es perfectamente disfrutable y llena de escenas sangrientas. Otras de sus películas interesantes pueden ser “Le Foto di Goia” (1987) , conocida también como Delirium y estrenada en España como “Crímenes en portada”, en la que asesinaban en la primera secuencia a la cantante “Sabrina”, si, la de boys boys boys . también destacaría “”Una notte al cimittero”, estrenada en España como “Disturbios en el cementerio”, que aunque tiene críticas muy malas es un fillme simpático y perfectamente disfrutable, o “La Maschera del Demonio” (1989) que no tiene nada que ver con maravillosa producción de Mario Bava de 1960.
Producida por el maestro del "giallo", Dario Argento, y dirigida por el hijo del maestro de Argento, Mario Bava, Demons, en 1985, se convirtió en un clasico instantaneo del cine splatter. La película nos muestra a un grupo de personas que observa un film de terror en un cine, sin saber que lo que sucede en pantalla se volverá real en breves instantes. Cuando una prostituta comienza a mutar horriblemente en un zombie comienza la hecatombe. Para peor, el cine está cerrado herméticamente, con las puertas selladas, por lo que escapar parece ser imposible.
A partir de ese momento, da inicio una sucesión de escenas que son un hito en la historia del cine gore. Héroes en moto cortando cabezas de zombies al ritmo de la música heavy de Accept, helicópteros que caen en el cine, un cafishio que mata zombies a diestra y siniestra, prostitutas zombie devorando gente y otras cosas más.
A mediados de los ochenta comienza a simultanear su labor en el cine con trabajos para la televisión, medio en el que ya en la década de los 90 centraría toda su producción. En Italia, Demons siendo un éxito, fue visto apenas por medio millón de espectadores en la TV. En cambio, a las malas, una película en televisión suele tener dos millones y medio de espectadores. Entonces quería lograr que el fantástico pudiera llegar a más gente, y en aquel momento le pareció que era el medio más indicado. En un momento determinado se planteó si había que rodar de una forma diferente para la televisión que para el cine, pero al final se dió cuenta de que no, y siguío utilizando 35 mm para estos trabajos.
Arrow Video: Demons [Limited Edition Blu-ray]
BluRay - £16.99 | Cat No: FCD599 | Released: 02 Apr 2012
Directed by: Lamberto Bava | Duration: 91 mins
THIS AMAZING EDITION INCLUDES:
- Four option reversible sleeve with original poster and video artwork with additional fifth artwork panel featuring all-new Jeff Zornow artwork
- Double-sided fold-out poster
- Collector’s Booklet featuring brand new writing on Demons by Calum Wadell
- Collector’s Comic: ‘Demons 3’ Part 1 of 2! Not 'The Ogre'. Not 'The Church'. Not even 'Black Demons'! For the first time ever, Arrow Video presents an original sequel to the cult classics.
BLU-RAY CONTAINS:
- Remastered from a brand new HD restoration of the film
- Optional English and Italian audio
- Optional English subtitles for Italian and English (SDH) audio
SPECIAL FEATURES:
- The audio recollections of director Lamberto Bava, Special Make-Up Creations Artist Sergio Stivaletti and Journalist Loris Curci
- The audio recollections of the cast and crew, a brand new commentary [2011]
- Dario’s Demon Days: Producer Dario Argento discusses the inception of Demons
- Defining an Era in Music: Composer Claudio Simonetti on the Demons Soundtrack
- Luigi Cozzi’s Top Italian Terrors: Cozzi discusses the highpoints of Spaghetti Splatter
- Original trailer
Restored from the original camera negative by Cineteca di Bologna
Original Aspect Ratio- 1.66:1 (16x9)
El gore y la sangre en esta joya de don Lamberto Bava son de alto vuelo, un gran exponente del género en la Italia de esa época (¿cuando volverán aquellos gloriosos años de ultraviolencia sin censura?). Aunque hay que aclarar que si bien es sangrienta y llena de tripas, está más cerca de peliculas como Bad Taste que de Necromantick, por lo cual la violencia no es "tan" en serio.
La música de Goblins es impresionante y le da un clima espectacular a la pelicula, como ya nos tiene acostumbrados esta gloriosa banda (ver cualquier pelicula de Argento o Dawn of the Dead, de Romero).
El argumento es absolutamente elemental y no merece mayor análisis al igual que las actuaciones; pero la película apuesta al entretenimiento mediante las tripas y el clima de terror y lo logra con creces.
Hay algo muy común en las películas de Argento (también en otros directores tanos como Lenzi, Damato o Deodato), y eso es que no se le da mucha importancia a la trama en sentido lógico; todo es muy confuso y apunta al shock y a las imágenes impactantes más que a alguna vuelta argumental.
Demons originó una secuela inmediata en 1986, que es casi una remake, aunque en lugar de estar situada en un cine es un edificio. Claro, es inferior a la primera en todos los aspectos, inclusive en la sangre y por momentos resulta aburrida. También hay una tercera parte, Demoni 3: Il Ogre que no tuvo una gran repercusión ni mucha relación temática con sus predecesoras. Las tres fueron dirigidas por Bava, pero la tercera no tuvo participación de Argento.
FUENTE: http://www.arrowfilms.co.uk/index.php?tle_id=598
FILMOGRAFÍA SELECCIONADA DE LAMBERTO BAVA:
Macabre (1980) aka Frozen Terror (Lamberto's first solo directorial effort)
A Blade in the Dark (1983) aka The House with the Dark Staircase
Monster Shark (1984) aka Devilfish, aka Red Ocean, aka Apocalypse in the Red Ocean (France), aka Devourer of the Ocean (Spain)
Blastfighter (1984) aka Force of Vengeance (a Rambo clone)
Demons (1985) y Demons 2: The Nightmare Returns (1986)
You'll Die At Midnight aka The Midnight Killer (1986) / Delirium aka Photos of Gioa (1987)
Turno di Notte (1986, TV) Bava directed six episodes, including "E' di Moda la Morte", "Heavy Metal", "Buona Fine e Miglior Principio", "Giubetto Rosso", "Il Bambino Rapito" and "Babbo Natale" (These films are not available in English)
Dinner with the Vampire (1987) (TV movie, part of the "Brivido Giallo" series)
House of the Ogre (1987) aka Demons III: The Ogre (TV movie, part of the "Brivido Giallo" series)
Until Death (1987) aka Per Sempre, aka The Changeling 2 (TV movie, part of the "Brivido Giallo" series)
Graveyard Disturbance (1987) aka A Night in the Cemetery (TV movie, part of the "Brivido Giallo" series)
The Prince of Terror (1988) (TV movie, part of the "Alta Tensione" series)
The Man Who Didn't Want To Die (1988) (TV movie, part of the "Alta Tensione" series)
School of Fear (aka Il Gioko) (1988) (TV movie, part of the "Alta Tensione" series)
Eyewitness (1988) (TV movie, part of the "Alta Tensione" series)
Mask of the Demon (1989) aka The Devil's Veil: Demons 5 (an homage to his father's 1960 classic Mask of the Demon/ Black Sunday)
Body Puzzle (1990) aka Misteria
THE TORTURER (IL TORTURATORE) (2005) @ viewtopic.php?f=4&t=32417#p390930
GHOST SON (2006) @ viewtopic.php?f=4&t=32417#p390938
Lamberto Bava: Amor por el Cine Fantástico (EXTRACTO de viewtopic.php?f=4&t=38755&p=486856#p486856)
Tercera generación de una familia dedicada al cine, hijo del, con permiso de Riccardo Freda, creador de la escuela gótica italiana, colaborador de los más ilustres realizadores del género, nadie puede negar que por las venas de Lamberto Bava corre la savia del cine fantástico italiano. Pero por encima de parentescos y amistades, la suya es una carrera que merece ser conocida y considerada por sus propios valores. Por un lado, por ser el autor de títulos tan interesantes como su primeriza Macabro (Macabre, 1980), o tan exitosos como su díptico Demons (Demoni, 1985). Por otro, por un amor hacia el fantástico fuera de toda duda, como así lo demuestra una filmografía que prácticamente en su totalidad se ha desarrollado bajo tales coordenadas genéricas.
- Entre Macabro y su siguiente película, La casa con la scala nel buio [vd: Cuchillos en la oscuridad, 1983], pasaron aproximadamente tres años. Teniendo en cuanta que luego su carrera se desarrollaría de forma más continuada, ¿cuál fue el motivo por el que tardó tanto en rodar su segundo largometraje?
Cuando hice Macabro todos los críticos que la vieron decían que era un buen film, mientras que de las películas de mi padre siempre habían hablado mal, por lo que creo que lo hicieron un poco para compensar (risas). Morando Morandini, uno de los críticos más duros que hay en Italia, dijo de ella que tenía la filosofía de Bataille, amor y muerte, algo que me provocó una gran satisfacción porque era algo que pretendía. Pero los productores se quejaron de que el film no era suficientemente duro. Así que me pasé dos años en mi casa haciendo sopa, y cortando verdura con el cuchillo pensando que eran los productores. Por suerte me llamó Dario para que trabajara con él en Inferno (Inferno, 1980), y después surgió la oportunidad de hacer La casa con la scala nel buio.
- La casa con la scala nel buio es un poco una vuelta al giallo, un género por entonces en desuso, y por el que volvería a transitar en posteriores ocasiones…
Es muy difícil hablar de este film, ya que no nació como tal; era un proyecto para la televisión formado por cinco episodios de veinticinco minutos. Cuando escribía el guión con Dardano Sachetti, la idea era que cada veinticinco minutos sucediera alguna cosa, y teniendo en cuenta los precedentes de los comentarios de los productores con Macabro, tenía que ser una cosa muy dura. Cuando la estaba montando, los productores del film, que eran Mino Loy y Luciano Martino, me dijeron: “Olvídate de la televisión, que la vamos a estrenar en cines”. Así que es el único film que no he rodado en 35 mm.
- Al igual que ocurriría en otros títulos suyos como Demons o The Torturer, su trama se desarrolla en un entorno cinematográfico. ¿Tan peligroso le parece este mundo?
(Risas) Esto también sucede en otra película mía, Il maestro del terrore (1988), que está protagonizada por un director de cine y la escribió Dardano Sachetti. Dardano es mi amigo y es una persona muy preparada, porque habla mal de todos los directores (risas).
- No es ya hasta bien entrado el siglo XXI cuando vuelve al cine con dos películas realizadas con muy distintos planteamientos. The Torturer, realizada con actores semidesconocidos y orientada hacia el mercado de Dvd, y Ghost Son, protagonizada por actores anglosajones populares, lo que revela ciertas pretensiones. ¿Qué nos puede contar de ellas?
The Torturer fue rodado en digital, que es un formato diferente que debe ser conocida por cualquier director. Su argumento es propio de una película de los años 70, hasta el punto de que inicialmente pensamos en hacer un giallo. Lo que me interesó de la historia fue el tema de las chicas que van a hacer un casting para interpretar a la protagonista de una película, y no saben que ese casting es para morir. Para mi mentalidad, este argumento era muy divertido teniendo en cuenta programas televisivos actuales como Gran Hermano… (risas).
En cuanto a Ghost Son, parte de una idea que se me ocurrió estando en Cuba, en cierto sentido similar a la de Shock (Schock, 1977); una historia de fantasmas con niño de por medio. Su guión me gusta mucho, y su argumento, aunque muy duro, también. Para mí, es una de las mejores películas que he hecho. Contó con una producción internacional en la que participaron países como Gran Bretaña o Sudáfrica, que fue donde se llevó a cabo el rodaje, y participaron actores muy importantes como John Hannah, Laura Harring o Pete Postlethwaite. Es un film que cuidé mucho, pero no sé porque no tuvo éxito, aunque en estos momentos en Italia ningún film de horror marcha bien.
ENLACES:
http://www.amazon.co.uk/Demons-Blu-ray- ... 006IQ53PW/
http://www.amazon.co.uk/Demons-2-Blu-ra ... 006IQ53MU/
TEXTOS UTILIZADOS:
http://iveldie.blogspot.com/2007/01/dem ... -1985.html
http://www.zonafreak.net/2011/02/demons ... -bava.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Lamberto_Bava
http://cerebrin.wordpress.com/2009/05/1 ... antastico/
La primera película que dirigió en solitario Lamberto Bava es “Macabro”, en la que también ejerció de guionista junto al mítico Pupi Avati, un correcto giallo con un buen guión, aunque con algunos altibajos. La película trata sobre una mujer enloquecida que guarda la cabeza de su amante a la vez que es objeto de la obsesión erótica de un joven invidente. En 1983 dirigiría otro giallo “La Casa con la scala nel buio” , estrenada en España como “Cuchillos en la oscuridad”, algo más tópica y previsible, pero con algunos elementos interesentes que la hacen destacar del resto de producciones del estilo. Después de esta película adoptó el seudónimo de “John Old Jr” con el que dirigió dos de sus peores películas “Shark rosso nell'oceano” (1984), una suerte de “Tiburón” de Steven Spielberg a la italiana y en plan cutre de verdad y “Blasfighter” (1984). Un año después en 1985 sería cuando dirigiría “Demons”, de la cual dirigió su continuación “Demons 2” (1986), que, aunque no supera para nada la original, es perfectamente disfrutable y llena de escenas sangrientas. Otras de sus películas interesantes pueden ser “Le Foto di Goia” (1987) , conocida también como Delirium y estrenada en España como “Crímenes en portada”, en la que asesinaban en la primera secuencia a la cantante “Sabrina”, si, la de boys boys boys . también destacaría “”Una notte al cimittero”, estrenada en España como “Disturbios en el cementerio”, que aunque tiene críticas muy malas es un fillme simpático y perfectamente disfrutable, o “La Maschera del Demonio” (1989) que no tiene nada que ver con maravillosa producción de Mario Bava de 1960.
Producida por el maestro del "giallo", Dario Argento, y dirigida por el hijo del maestro de Argento, Mario Bava, Demons, en 1985, se convirtió en un clasico instantaneo del cine splatter. La película nos muestra a un grupo de personas que observa un film de terror en un cine, sin saber que lo que sucede en pantalla se volverá real en breves instantes. Cuando una prostituta comienza a mutar horriblemente en un zombie comienza la hecatombe. Para peor, el cine está cerrado herméticamente, con las puertas selladas, por lo que escapar parece ser imposible.
A partir de ese momento, da inicio una sucesión de escenas que son un hito en la historia del cine gore. Héroes en moto cortando cabezas de zombies al ritmo de la música heavy de Accept, helicópteros que caen en el cine, un cafishio que mata zombies a diestra y siniestra, prostitutas zombie devorando gente y otras cosas más.
A mediados de los ochenta comienza a simultanear su labor en el cine con trabajos para la televisión, medio en el que ya en la década de los 90 centraría toda su producción. En Italia, Demons siendo un éxito, fue visto apenas por medio millón de espectadores en la TV. En cambio, a las malas, una película en televisión suele tener dos millones y medio de espectadores. Entonces quería lograr que el fantástico pudiera llegar a más gente, y en aquel momento le pareció que era el medio más indicado. En un momento determinado se planteó si había que rodar de una forma diferente para la televisión que para el cine, pero al final se dió cuenta de que no, y siguío utilizando 35 mm para estos trabajos.
Arrow Video: Demons [Limited Edition Blu-ray]
BluRay - £16.99 | Cat No: FCD599 | Released: 02 Apr 2012
Directed by: Lamberto Bava | Duration: 91 mins
THIS AMAZING EDITION INCLUDES:
- Four option reversible sleeve with original poster and video artwork with additional fifth artwork panel featuring all-new Jeff Zornow artwork
- Double-sided fold-out poster
- Collector’s Booklet featuring brand new writing on Demons by Calum Wadell
- Collector’s Comic: ‘Demons 3’ Part 1 of 2! Not 'The Ogre'. Not 'The Church'. Not even 'Black Demons'! For the first time ever, Arrow Video presents an original sequel to the cult classics.
BLU-RAY CONTAINS:
- Remastered from a brand new HD restoration of the film
- Optional English and Italian audio
- Optional English subtitles for Italian and English (SDH) audio
SPECIAL FEATURES:
- The audio recollections of director Lamberto Bava, Special Make-Up Creations Artist Sergio Stivaletti and Journalist Loris Curci
- The audio recollections of the cast and crew, a brand new commentary [2011]
- Dario’s Demon Days: Producer Dario Argento discusses the inception of Demons
- Defining an Era in Music: Composer Claudio Simonetti on the Demons Soundtrack
- Luigi Cozzi’s Top Italian Terrors: Cozzi discusses the highpoints of Spaghetti Splatter
- Original trailer
Restored from the original camera negative by Cineteca di Bologna
Original Aspect Ratio- 1.66:1 (16x9)
El gore y la sangre en esta joya de don Lamberto Bava son de alto vuelo, un gran exponente del género en la Italia de esa época (¿cuando volverán aquellos gloriosos años de ultraviolencia sin censura?). Aunque hay que aclarar que si bien es sangrienta y llena de tripas, está más cerca de peliculas como Bad Taste que de Necromantick, por lo cual la violencia no es "tan" en serio.
La música de Goblins es impresionante y le da un clima espectacular a la pelicula, como ya nos tiene acostumbrados esta gloriosa banda (ver cualquier pelicula de Argento o Dawn of the Dead, de Romero).
El argumento es absolutamente elemental y no merece mayor análisis al igual que las actuaciones; pero la película apuesta al entretenimiento mediante las tripas y el clima de terror y lo logra con creces.
Hay algo muy común en las películas de Argento (también en otros directores tanos como Lenzi, Damato o Deodato), y eso es que no se le da mucha importancia a la trama en sentido lógico; todo es muy confuso y apunta al shock y a las imágenes impactantes más que a alguna vuelta argumental.
Demons originó una secuela inmediata en 1986, que es casi una remake, aunque en lugar de estar situada en un cine es un edificio. Claro, es inferior a la primera en todos los aspectos, inclusive en la sangre y por momentos resulta aburrida. También hay una tercera parte, Demoni 3: Il Ogre que no tuvo una gran repercusión ni mucha relación temática con sus predecesoras. Las tres fueron dirigidas por Bava, pero la tercera no tuvo participación de Argento.
FUENTE: http://www.arrowfilms.co.uk/index.php?tle_id=598
FILMOGRAFÍA SELECCIONADA DE LAMBERTO BAVA:
Macabre (1980) aka Frozen Terror (Lamberto's first solo directorial effort)
A Blade in the Dark (1983) aka The House with the Dark Staircase
Monster Shark (1984) aka Devilfish, aka Red Ocean, aka Apocalypse in the Red Ocean (France), aka Devourer of the Ocean (Spain)
Blastfighter (1984) aka Force of Vengeance (a Rambo clone)
Demons (1985) y Demons 2: The Nightmare Returns (1986)
You'll Die At Midnight aka The Midnight Killer (1986) / Delirium aka Photos of Gioa (1987)
Turno di Notte (1986, TV) Bava directed six episodes, including "E' di Moda la Morte", "Heavy Metal", "Buona Fine e Miglior Principio", "Giubetto Rosso", "Il Bambino Rapito" and "Babbo Natale" (These films are not available in English)
Dinner with the Vampire (1987) (TV movie, part of the "Brivido Giallo" series)
House of the Ogre (1987) aka Demons III: The Ogre (TV movie, part of the "Brivido Giallo" series)
Until Death (1987) aka Per Sempre, aka The Changeling 2 (TV movie, part of the "Brivido Giallo" series)
Graveyard Disturbance (1987) aka A Night in the Cemetery (TV movie, part of the "Brivido Giallo" series)
The Prince of Terror (1988) (TV movie, part of the "Alta Tensione" series)
The Man Who Didn't Want To Die (1988) (TV movie, part of the "Alta Tensione" series)
School of Fear (aka Il Gioko) (1988) (TV movie, part of the "Alta Tensione" series)
Eyewitness (1988) (TV movie, part of the "Alta Tensione" series)
Mask of the Demon (1989) aka The Devil's Veil: Demons 5 (an homage to his father's 1960 classic Mask of the Demon/ Black Sunday)
Body Puzzle (1990) aka Misteria
THE TORTURER (IL TORTURATORE) (2005) @ viewtopic.php?f=4&t=32417#p390930
GHOST SON (2006) @ viewtopic.php?f=4&t=32417#p390938
Lamberto Bava: Amor por el Cine Fantástico (EXTRACTO de viewtopic.php?f=4&t=38755&p=486856#p486856)
Tercera generación de una familia dedicada al cine, hijo del, con permiso de Riccardo Freda, creador de la escuela gótica italiana, colaborador de los más ilustres realizadores del género, nadie puede negar que por las venas de Lamberto Bava corre la savia del cine fantástico italiano. Pero por encima de parentescos y amistades, la suya es una carrera que merece ser conocida y considerada por sus propios valores. Por un lado, por ser el autor de títulos tan interesantes como su primeriza Macabro (Macabre, 1980), o tan exitosos como su díptico Demons (Demoni, 1985). Por otro, por un amor hacia el fantástico fuera de toda duda, como así lo demuestra una filmografía que prácticamente en su totalidad se ha desarrollado bajo tales coordenadas genéricas.
- Entre Macabro y su siguiente película, La casa con la scala nel buio [vd: Cuchillos en la oscuridad, 1983], pasaron aproximadamente tres años. Teniendo en cuanta que luego su carrera se desarrollaría de forma más continuada, ¿cuál fue el motivo por el que tardó tanto en rodar su segundo largometraje?
Cuando hice Macabro todos los críticos que la vieron decían que era un buen film, mientras que de las películas de mi padre siempre habían hablado mal, por lo que creo que lo hicieron un poco para compensar (risas). Morando Morandini, uno de los críticos más duros que hay en Italia, dijo de ella que tenía la filosofía de Bataille, amor y muerte, algo que me provocó una gran satisfacción porque era algo que pretendía. Pero los productores se quejaron de que el film no era suficientemente duro. Así que me pasé dos años en mi casa haciendo sopa, y cortando verdura con el cuchillo pensando que eran los productores. Por suerte me llamó Dario para que trabajara con él en Inferno (Inferno, 1980), y después surgió la oportunidad de hacer La casa con la scala nel buio.
- La casa con la scala nel buio es un poco una vuelta al giallo, un género por entonces en desuso, y por el que volvería a transitar en posteriores ocasiones…
Es muy difícil hablar de este film, ya que no nació como tal; era un proyecto para la televisión formado por cinco episodios de veinticinco minutos. Cuando escribía el guión con Dardano Sachetti, la idea era que cada veinticinco minutos sucediera alguna cosa, y teniendo en cuenta los precedentes de los comentarios de los productores con Macabro, tenía que ser una cosa muy dura. Cuando la estaba montando, los productores del film, que eran Mino Loy y Luciano Martino, me dijeron: “Olvídate de la televisión, que la vamos a estrenar en cines”. Así que es el único film que no he rodado en 35 mm.
- Al igual que ocurriría en otros títulos suyos como Demons o The Torturer, su trama se desarrolla en un entorno cinematográfico. ¿Tan peligroso le parece este mundo?
(Risas) Esto también sucede en otra película mía, Il maestro del terrore (1988), que está protagonizada por un director de cine y la escribió Dardano Sachetti. Dardano es mi amigo y es una persona muy preparada, porque habla mal de todos los directores (risas).
- No es ya hasta bien entrado el siglo XXI cuando vuelve al cine con dos películas realizadas con muy distintos planteamientos. The Torturer, realizada con actores semidesconocidos y orientada hacia el mercado de Dvd, y Ghost Son, protagonizada por actores anglosajones populares, lo que revela ciertas pretensiones. ¿Qué nos puede contar de ellas?
The Torturer fue rodado en digital, que es un formato diferente que debe ser conocida por cualquier director. Su argumento es propio de una película de los años 70, hasta el punto de que inicialmente pensamos en hacer un giallo. Lo que me interesó de la historia fue el tema de las chicas que van a hacer un casting para interpretar a la protagonista de una película, y no saben que ese casting es para morir. Para mi mentalidad, este argumento era muy divertido teniendo en cuenta programas televisivos actuales como Gran Hermano… (risas).
En cuanto a Ghost Son, parte de una idea que se me ocurrió estando en Cuba, en cierto sentido similar a la de Shock (Schock, 1977); una historia de fantasmas con niño de por medio. Su guión me gusta mucho, y su argumento, aunque muy duro, también. Para mí, es una de las mejores películas que he hecho. Contó con una producción internacional en la que participaron países como Gran Bretaña o Sudáfrica, que fue donde se llevó a cabo el rodaje, y participaron actores muy importantes como John Hannah, Laura Harring o Pete Postlethwaite. Es un film que cuidé mucho, pero no sé porque no tuvo éxito, aunque en estos momentos en Italia ningún film de horror marcha bien.
ENLACES:
http://www.amazon.co.uk/Demons-Blu-ray- ... 006IQ53PW/
http://www.amazon.co.uk/Demons-2-Blu-ra ... 006IQ53MU/
TEXTOS UTILIZADOS:
http://iveldie.blogspot.com/2007/01/dem ... -1985.html
http://www.zonafreak.net/2011/02/demons ... -bava.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Lamberto_Bava
http://cerebrin.wordpress.com/2009/05/1 ... antastico/
Traigo el anuncio de DVDActive.com sobre Demons 1 y 2...
Demons 1 & 2 this April
Demons
Blu-ray Limited Edition Packaging: Four option reversible sleeve with original poster and video artwork with additional fifth artwork panel featuring all-new Jeff Zornow artwork / Double-sided fold-out poster / Collector’s Booklet featuring brand new writing on Demons by Calum Wadell / Collector’s Comic: ‘Demons 3’ Part 1 of 2! Not 'The Ogre'. Not 'The Church'. Not even 'Black Demons'! For the first time ever, Arrow Video presents an original sequel to the cult classics.
Extras:
- The audio recollections of director Lamberto Bava, Special Make-Up Creations Artist Sergio Stivaletti and Journalist Loris Curci
- The audio recollections of the cast and crew, a brand new commentary [2011]
- Dario’s Demon Days: Producer Dario Argento discusses the inception of Demons
- Defining an Era in Music: Composer Claudio Simonetti on the Demons Soundtrack
- Luigi Cozzi’s Top Italian Terrors: Cozzi discusses the highpoints of Spaghetti Splatter
- Original trailer
Tech Specs:
- Restored from the original camera negative by Cineteca di Bologna
- Original Aspect Ratio- 1.66:1 (16x9)
- DVD: Region 0 PAL | BD: Region All
- Optional English and Italian audio
- Optional English subtitles for Italian and English (SDH) audio
Demons 2
Blu-ray Limited Edition Packaging: Four option reversible sleeve with original poster and video artwork with additional fifth artwork panel featuring all-new Jeff Zornow artwork / Double-sided fold-out poster / Collector’s Booklet featuring brand new writing on Demons by Calum Wadell/ Collector’s Comic: ‘Demons 3’ Part 2 of 2! Not 'The Ogre'. Not 'The Church'. Not even 'Black Demons'! For the first time ever, Arrow Video presents an original sequel to the cult classics.
Extras:
- The audio recollections of director Lamberto Bava, Mechanical Creations & Transformation Artist Sergio Stivaletti and Journalist Loris Curci
- Creating Creature Carnage: Extensive Interview with makeup man Sergio Stivaletti
- Bava to Bava: Luigi Cozzi tracks the history of the Italian horror film; from Riccardo Freda and Mario Bava to the end of the golden age with Michele Soavi and Lamberto Bava as well as considering recent Italian horror films.
- Original trailer
Tech Specs:
- Restored from the original camera negative by Cineteca di Bologna
- Original Aspect Ratio- 1.66:1 (16x9)
- DVD: Region 0 PAL | BD: Region All
- Optional English and Italian audio
- Optional English subtitles for Italian and English (SDH) audio
The DVD sets are presented in standard packaging. Arrow Video Blu-ray 'Limited Editions' will be replaced with a standard edition once stocks run out. These standard editions are packaged inside an amaray case without the windowed slipbox and poster, and will feature just 2 of the previous 4 artwork panels. Disc content is identical.
FUENTE: http://film.thedigitalfix.com/content/i ... april.html
Demons 1 & 2 this April
Arrow Video will bring Lamberto Bava's Demons to UK DVD and Blu-ray on 2nd April 2012, followed a week later by its sequel Demons 2 on 9th April. In Demons an audience are watching a brutal horror flick in a mysterious cinema when the horror rips out of the screen, unleashing a swarm of slathering Demons who are intent on spreading their evil plague across the globe. In Demons 2 the horror breaks through a TV screen to run rampant in an apartment block.
Demons
Blu-ray Limited Edition Packaging: Four option reversible sleeve with original poster and video artwork with additional fifth artwork panel featuring all-new Jeff Zornow artwork / Double-sided fold-out poster / Collector’s Booklet featuring brand new writing on Demons by Calum Wadell / Collector’s Comic: ‘Demons 3’ Part 1 of 2! Not 'The Ogre'. Not 'The Church'. Not even 'Black Demons'! For the first time ever, Arrow Video presents an original sequel to the cult classics.
Extras:
- The audio recollections of director Lamberto Bava, Special Make-Up Creations Artist Sergio Stivaletti and Journalist Loris Curci
- The audio recollections of the cast and crew, a brand new commentary [2011]
- Dario’s Demon Days: Producer Dario Argento discusses the inception of Demons
- Defining an Era in Music: Composer Claudio Simonetti on the Demons Soundtrack
- Luigi Cozzi’s Top Italian Terrors: Cozzi discusses the highpoints of Spaghetti Splatter
- Original trailer
Tech Specs:
- Restored from the original camera negative by Cineteca di Bologna
- Original Aspect Ratio- 1.66:1 (16x9)
- DVD: Region 0 PAL | BD: Region All
- Optional English and Italian audio
- Optional English subtitles for Italian and English (SDH) audio
Demons 2
Blu-ray Limited Edition Packaging: Four option reversible sleeve with original poster and video artwork with additional fifth artwork panel featuring all-new Jeff Zornow artwork / Double-sided fold-out poster / Collector’s Booklet featuring brand new writing on Demons by Calum Wadell/ Collector’s Comic: ‘Demons 3’ Part 2 of 2! Not 'The Ogre'. Not 'The Church'. Not even 'Black Demons'! For the first time ever, Arrow Video presents an original sequel to the cult classics.
Extras:
- The audio recollections of director Lamberto Bava, Mechanical Creations & Transformation Artist Sergio Stivaletti and Journalist Loris Curci
- Creating Creature Carnage: Extensive Interview with makeup man Sergio Stivaletti
- Bava to Bava: Luigi Cozzi tracks the history of the Italian horror film; from Riccardo Freda and Mario Bava to the end of the golden age with Michele Soavi and Lamberto Bava as well as considering recent Italian horror films.
- Original trailer
Tech Specs:
- Restored from the original camera negative by Cineteca di Bologna
- Original Aspect Ratio- 1.66:1 (16x9)
- DVD: Region 0 PAL | BD: Region All
- Optional English and Italian audio
- Optional English subtitles for Italian and English (SDH) audio
The DVD sets are presented in standard packaging. Arrow Video Blu-ray 'Limited Editions' will be replaced with a standard edition once stocks run out. These standard editions are packaged inside an amaray case without the windowed slipbox and poster, and will feature just 2 of the previous 4 artwork panels. Disc content is identical.
FUENTE: http://film.thedigitalfix.com/content/i ... april.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario