domingo, 22 de abril de 2012

ZHANG YIMOU en HD - The Flowers of War (2011) Blu-Ray USA

Como era de esperarse, esta producción de Zhang Yimou no tuvo cabida hasta ahora en la cartelera americana. Ver: http://boxofficemojo.com/movies/?id=flowersofwar.htm

The Flowers Of War / Blu-ray / Widescreen 2.35:1 Color / Production Year: 2011
Imagen Imagen
Studio: Lionsgate / Release Date: 7/10/2012 / Length: 142 mins
Video: Widescreen 2.35:1 Color
Audio: ENGLISH: DTS-HD MA 7.1 [CC] / MANDARIN: DTS-HD MA 7.1
Subtitles: English, Spanish
@ http://www.dvdempire.com/exec/v4_item.a ... site_id=69

‘The Flowers of War’, un monumental estudio histórico por René Jordán Crítico de cine/El Nuevo Herald
Imagen
En el invierno de 1937, el emperador Hirohito de Japón, después de arrasar y conquistar Shanghai, sentó sus miras en la capital de China y Nanking fue destruida en masacre de 200,000 habitantes, atrocidad que nunca se ha referido directamente en el cine, excepto en fragmentos documentales.
The Flowers of War es la producción más costosa del cine chino, con insólito presupuesto de más allá de los $120 millones. Zhang Yimou, autor de obras eternas como Ju Dou y Raise the Red Lantern, se sobrepasa con un espectáculo colosal. El astro Christian Bale se inició en la pantalla cuando niño bajo la dirección de Steven Spielberg en Empire of the Sun y desde entonces le interesaron la región y el período. Su participación garantizó tan elevada inversión de capital y el actor se arriesgó a internos problemas con el régimen cuando insistió en secretamente visitar a un disidente.
Imagen
Zhang Yimou se inició como camarógrafo y The Flowers of War es visualmente incomparable. Refiere la aventura del sepulturero americano John Miller, que milagrosamente atravesó campos de fuego para acudir a la catedral católica momentos antes de cerrarse el puerto de Nanking. Su misión era embalsamar a un sacerdote recién asesinado por los invasores.
En la iglesia derruida, se encuentra a 13 aterrorizadas pupilas de un ya inexistente convento, además de un grupo de prostitutas, único remanente del fastuoso burdel Paraíso de Jade. Miller no es un santo, sino un ladrón aventurero que se aprovecha de los botines de guerra. La bella cortesana Yu Mo le ofrece indescriptibles placeres con tal de guiar fuera de peligro a las rameras, pero a Miller le asalta crisis de conciencia para rescatar ante todo a las 13 vírgenes aspirantes a monjas.

The Flowers of War analiza el doble conflicto de John Miller, convertido por las circunstancias en involuntario salvador de estas mujeres, tan diferentes y a la vez tan idénticas en su ansia de escapatoria. Zhang Yimou le abrió las puertas del cine a la luminosa Gong Li y de nuevo descubre a una estrella naciente. La extraordinaria Ni Ni, de 23 años, domina el filme, aun por encima del estoico trabajo de Christian Bale.
El multidrama se expande a 143 minutos y es a veces difícil seguirle la pista a tantos distintos personajes con subtítulos, en situaciones extremas, con cambios constates de énfasis e idiomas. Pero la tragedia de Nanking se merecía un estudio monumental y la pantalla casi se estremece al reflejarlo. No se pierda esta maravillosa película.•



Se anunció que va a traer un MAKING OF.
Imagen
Lionsgate Home Entertainment has announced DVD ($27.98) and Blu-ray ($29.99) releases of The Flowers of War which stars Christian Bale and is directed by acclaimed filmmaker Yimou Zhang (Hero, House of Flying Daggers). As far as we know, the only extra material will be a 5-part feature length "making of" documentary.

ENLACES/FUENTES:

http://www.elnuevoherald.com/2012/04/13 ... ental.html
Más videos: http://www.youtube.com/results?search_t ... on=1&uni=3

No hay comentarios:

Publicar un comentario