domingo, 29 de abril de 2012

Circus World (1964) Blu-Ray Francia - Director: Henry Hathaway

En Francia salió un Blu-Ray de esta película que mezcló a uno de los más duros de Hollywood, John Wayne con un par de caramelos de miel, Rita Hayworth y Claudia Cardinale.
Imagen
El Fabuloso Mundo del Circo (Circus World, 1964) que también se la conoce como The Magnificent Showman fue dirigida por Henry Hathaway que en realidad se llamaba Marquis Henri Leonard de Fiennes y producida por Samuel Bronston (El Cid, La Caída del Imperio Romano).
La película fue rodada (filmada) en Aranjuez (Madrid, España).
Samuel Bronston, el ruso pasado por Norteamérica que terminó fundando en España un imperio cinematográfico, había comprado los estudios Chamartín –a los que rebautizó como Estudios Bronston- y se trajo al Castellana Hilton madrileño a Frank Capra para que dirigiese la cinta. El director de The Strong Man, en el declinar de su carrera, tuvo un desencuentro con la estrella indiscutible de la misma (John Wayne), pero su hijo se quedó como coordinador de las escenas circenses y como tal aparece acreditado en la película.
Imagen
El guión inicialmente elaborado por Capra y su socio Joe Sistrom se quedó en nada y la película se convirtió en un vehículo más para la auto-afirmación de John Wayne. Las dos actrices con las que compartía cartel eran Rita Hayworth, que llegó a España con un avanzado Alzheimer que le llevaba a la frustración, el alcohol y los excesos, y la joven Claudia Cardinale en todo su esplendor que, aunque recibida con recelo, pronto conquistó a todos con su simpatía.
Rita Hayworth en una sola ocasión fue nominada al Golden Globe como mejor actriz dramática por su participación, junto a John Wayne, en la película Circus World (1964). No ganó el premio.

Circus World (1964) Blu-Ray Francia - Director: Henry Hathaway
Imagen

Durante el rodaje de Circus World el imperio Bronston se desmoronaba. “El Imperio tan esforzadamente levantado se derrumbaba con estrépito. Samuel Bronston admiraba la autodestrucción, a la manera de los héroes románticos que perseguían quimeras…”

Imagen
Imagen

Imagen


Comentarios: http://www.circomelies.com/2009/05/que-remedio.html
DVD Review: http://www.dvdbeaver.com/film/DVDReview ... review.htm
Blu-Ray Francés: http://www.amazon.fr/Plus-Grand-Cirque- ... 006P180N2/

España: un gran plató @ http://recursos.cnice.mec.es/media/cine ... pag08.html
Filmadas en Aranjuez @ http://es.wikipedia.org/wiki/Pel%C3%ADc ... 8Madrid%29
John Wayne Top Forum @ http://john-wayne.top-forum.net/t752-le ... world-1964
Posters HQ @ http://cartelesmix.es/?p=7363
Publicidad @ http://cinerama.topcities.com/circusworld.htm

En mi Blog @ Había una vez... un Circo en Blu-Ray

No hay comentarios:

Publicar un comentario