domingo, 30 de agosto de 2009

Time Bandits (1981) Blu-Ray UK - Director: Terry Gilliam

Kevin no es feliz en su casa porque sus padres prestan más atención a sus electrodomésticos que a él. Un día, un grupo de enanos aparecen en el armario de su habitación y le transporta en un viaje a través del tiempo. Asi, conocerá a personajes históricos como Napoleón, Agamenón o Robin Hood.

Esta imaginativa película de aventuras fue dirigida por Terry Gilliam en 1981 y está escrita por el propio Gilliam y Michael Palin, compañeros en el mítico grupo cómico inglés Monty Python. Entre los intérpretes, además de Palin también aparece otro python, John Cleese, junto a Sean Connery, Shelley Duvall, Ian Holm, Ralph Richardson y David Warner.


Time Bandits [Blu-ray UK] [1980] - Director: Terry Gilliam

FECHA DE LANZAMIENTO: 5 DE OCTUBRE DE 2009


Studio: Optimum Home Entertainment | Release Date: 5 Oct 2009

Comentarios:

Para dar más empaque a la cinta, y en contraposición a los anónimos actores enanos que encarnan al grupo protagonista, Terry Gilliam escogió para pequeños papeles a actores conocidos (Sean Connery –ex 007 convertido en héroe de la Grecia clásica, el rey Agamenón-, Shelley Duval —como amante de Robin Hood—, Ian Holm —un estrambótico Napoleón obsesinado con su estatura—, Ralph Richardson —como Ser Supremo y, a la vez, homenaje explícito al Free Cinema— o David Warner —como tecnócrata que representa el Mal—). La película, no obstante, se resiente de la fragmentación del relato y de un cierto aspecto de superficialidad. Una visión de conjunto de la película nos ofrece una apariencia, a la par, atractiva y desmesurada, insólita y desconcertante.

Photobucket

Las guerras napoleónicas, los escarceos de Robin Hood en los bosques ingleses durante la época de las Cruzadas, la Grecia clásica y el reino de Micenas, el hundimiento del Titanic, el Reino de las Leyendas y, finalmente, el mismo Infierno. Simplemente con enumerar las estaciones, resulta fácil poder hacerse una idea del extraordinario bagaje imaginativo, ingenioso y creativo del que hace gala el guión de Terry Gilliam y Michael Palin. En este sentido, lo más admirable de todo es el Reino de las Leyendas y el Infierno. En el primero cobran vida los personajes más extraños de los cuentos: ogros terribles, naves insólitas, gigantes que surgen del fondo del mar... En el segundo, el Infierno está representado por construcciones colosales y arcaicas, sombras siniestras y personajes oscuros y oníricos.

Photobucket

Más de veinte años después de su estreno, y después de títulos como Brazil, Las aventuras del Barón Münchausen o 12 monos, resulta más que evidente el gusto de Gilliam por un universo desmesurado y poético, rebosante de fantasía. Todo un visionario, mucho antes de que Peter Jackson marcara un antes y un después al adaptar a Tolkien o de que Joanne K. Rowling impresionara a millones de niños y adultos con las lecturas de la saga de Harry Potter.

ENLACES:
http://www.zonadvd.com/

http://tehparadox.com/
http://www.hd-reporter.de/
http://www.miradas.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario