lunes, 24 de agosto de 2009

Lo Último: Blu-Ray UK - 2 Joyas de Colección en Setiembre

The Damn Busters [Blu-ray UK] [1954] - Director: Michael Anderson


Studio: Optimum Home Entertainment | Release Date: 21 Sep 2009 | Blu-Ray

Después de servir en la Segunda Guerra Mundial, Michael Anderson empezó a dirigir en películas británicas, debutando en 1949 con Private Angelo. A estos siguieron títulos como El puerto (1950), The Damn Busters (1954) o la primera adaptación al cine de la obra de George Orwell 1984 (1956). Pero, sin duda, Michael Anderson sería catapultado hacia la fama por la adaptación de la novela de Julio Verne La vuelta al mundo en 80 días (1956), un éxito de taquilla y por la que Anderson consiguió una nominación al Oscar a la mejor dirección. Después del éxito de La vuelta al mundo en 80 días, Anderson se instalaría en Hollywood. Pero sus obras posteriores no llegarían ni de lejos al éxito de ésta anterior. Cabe reseñar como las más destacables Las sandalias del pescador (1968), Fuga en el Siglo XXIII (1976) y Orca, la ballena asesina (1977). Posteriormente, Anderson se adentró en la realización de miniseries para la TV como Crónicas marcianas (1980) y la última película que le recuerdo es Millennium (1989).



The Damn Busters narra la incursión del Escuadrón 617 de la R.A.F. que, el 17 de Mayo de 1943, utilizando unas enormes bombas de nuevo diseño que rebotaban sobre el agua, destruyeron los diques de las presas de la cuenca del Ruhr a fin de inundarla e inutilizar las fábricas allí ubicadas.

Posters de películas de Michael Anderson



The Black Shield of Falworth [Blu-ray UK] [1954] - Director: Rudolph Mate


Studio: Eureka Entertainment | Release Date: 21 Sep 2009 | Blu-Ray

“El Escudo Negro” con Tony Curtis, Janet Leigh y Barbara Rush

Sinopsis: Durante el reinado de Enrique IV de Inglaterra, se desarrollan las aventuras caballerescas y amorosas de un joven y su hermana, que han sido educados como campesinos pero que en realidad pertenecen a la aristocracia. Sospechando este hecho, ambos deciden averiguar la verdad sobre su nacimiento mientras permanecen en el castillo de un noble a cuyo servicio han sido encomendados. Luego de varios incidentes, descubren que su padre fué despojado y muerto al ser injustamente acusado de traidor. Armado caballero mediante un ingenioso ardid, el joven tiene la oportunidad de reivindicar el honor de su nombre matando en juicio de Dios al culpable, también traidor al Rey. Finalmente, todo termina en forma feliz.


THE BLACK SHIELD OF FALWORTH

No hay comentarios:

Publicar un comentario