sábado, 7 de julio de 2012

BSG, BCG, GCB

Si se me permite el Off-Topic... y si no va igual. :tease
Nunca me pude enganchar con BSG (Battle Star Galactica).
Si me engancharon de chico para que me diera la BCG (Bacillus de Calmette y Guérin, vacuna contra la Tuberculosis).
Y de grande la última serie con la que me enganché es GCB.

Imagen

GCB es una serie estadounidense que antes llevaba el nombre de Good Christian Bitches y Good Christian Belles pero debido a unos problemas con organizaciones cristianas decidieron cambiarlo a las 3 iniciales, es un comedia que cuenta con las actuaciones de Leslie Bibb, Kristin Chenoweth, Annie Potts, Jennifer Aspen y Miriam Shor en los roles protagónicos.

En su juventud, Amanda Vaughn (Leslie Bibb) era la chica más linda y popular del colegio y se traía a todos los chicos detrás de ella, algo que daba mucha envidia al resto de sus compañeras. Sin embargo, el tiempo pasa y 20 años más tarde, poco queda de aquella chica mala.
Después de una desagradable experiencia con su marido, que ha acabado en un gran escándalo y un inminente divorcio, Amanda y su familia regresan a su ciudad natal y se reencuentra con sus viejas amigas. Ella quiere demostrar que ya no es lo que era y ganarse la confianza de las chicas pero, aunque parece que la reciben con los brazos abiertos, ¿estarán de veras dispuestas a perdonarla o tan sólo buscan venganza por las burlas del pasado?.

El marido muere en una situación comprometida y habiendo robado millones de dólares a sus clientes, Amanda debe regresar a casa de su madre (todo un personaje) con sus dos hijos (un varón y una mujer, que van a la secundaria).

Imagen

Imagen

GCB en teoría debía ser una dramedia al estilo Desperate Housewives donde las protagonistas también son un grupo de mujeres de mediana edad, pero no hay rastro del drama (las escenas más dramáticas son tratadas con comicidad) y el humor es tópico, basado en la hipocresía de las mujeres y su comportamiento exagerado. Supongo que nos haría mucha más gracia si viviéramos en Estados Unidos, porque parece ser que la visión que GCB da de Dallas no está tan alejada de la realidad.

GCB no es una buena serie y tampoco es horrible como algunos parecen creer. Es una comedia entretenida, con mucha trama de culebrón y dirigida sobre todo a mujeres. La verdad es que el argumento de base es interesante y guarda parecidos con la (mala) película You Again (donde también sale Chenoweth), pero le falta un poco de gancho y menos bromas estereotipadas.


ELLAS:

Imagen

Amanda (Leslie Bibb) es la protagonista, una simpática madre que solía ser la queen bee del instituto pero con el tiempo maduró y sus hijos y la muerte de su marido le hicieron cambiar su comportamiento. Amanda no entiende que las otras mujeres todavía la odien después de tanto tiempo. La verdad es que Amanda me cae bien y aunque evidentemente ha cambiado, estaría divertido que volviera a sus orígenes.

Carlene (Kristin Chenoweth, Pushing Daisies) es la nueva reina del vecindario, una chica poco agraciada en el instituto que depués de varias cirugías y de conseguir a su marido, se ha convertido en una mujer muy popular. Odia a Amanda con todas sus fuerzas. La voz y la presencia de Chenoweth me ponen de los nervios, pero sin ella no habría serie.

Sharon (Jennifer Aspen, Rodney) solía ser una de las chicas más guapas pero su inseguridad la hizo engordar y ahora es una simple seguidora de Carlene. No tiene demasiada personalidad y es el personaje más insulso.

Cricket (Miriam Shor, Damages) es una mujer rica, con carácter y casada con el hombre más guapo del pueblo. No le gusta Amanda e intenta impedir que encuentre trabajo y esté cómoda, pero en realidad no es tan mala como aparenta.

Heather (Marisol Nichols, The Gates) es la única de las cuatro amigas que perdona a Amanda y empieza una amistad con ella. Es rica, tiene un exitoso negocio inmobiliario y consigue lo que quiere de todo el mundo.

Gigi (Annie Potts, Any Day Now) es uno de los mejores personajes, la madre de Amanda, bastante controladora y con carácter, pero muy buena persona en el fondo. Quiere mucho a su hija pero no sporta que esté soltera y trabaje como camarera.

ENLACES/FUENTES:
http://dailybillboard.blogspot.com.ar/2012/02/gcb-series-premiere-tv-billboards.html
http://es.wikipedia.org/wiki/GCB_%28serie%29
http://finaltemp108.blogspot.com.ar/2012/02/gcb-series-premiere-tv-billboards.html
http://goodchristianbelles.wikia.com/wiki/Good_Christian_Bitches
http://thepiratebay.se/search/gcb/0/3/208
http://www.truthkills-satrian.com/2012/03/gcb-good-christian-belles-abc-en-el-sur.html
http://www.tvspoileralert.com/2012/03/gcb-las-chicas-malas-de-texas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario