martes, 3 de enero de 2012

ANDREA BIANCHI en HD

Andrea Bianchi, experto en toda clase de caspa y exploitation, hizo algunas películas bajo la supervisión de Lucio Fulci.
Películas a destacar de Andrea Bianchi “Malabimba” y “Burial Ground”. Dirigió 25 películas entre 1972 y 1995.
Sus primeras 2 películas no fueron en un 100% dirigidas por él, o al menos eso es lo que muestra imdb.com .
En "What the Peeper Saw" (1972) con Britt Ekland figura junto a un tal James Kelley que solo dirigió otra y murió en 1978.
En "Treasure Island" (1972) con Orson Welles, figura junto a otros dos directores, incluyendo a Antonio Margheriti.
En Cry of a Prostitute (1974) con Barbara Bouchet y Basta con la guerra... facciamo l'amore (1974) con Dagmar Lassander tuvo crédito total.
Su primer éxito seria su 5ta. película, Strip Nude for Your Killer (1975) con Edwige Fenech, Femi Benussi y Solvi Stubing.
En Confessions of a Frustrated Housewife (1976) dirigió a Carroll Baker (Baby Doll) y luego de un par de fracasos llegarían un par de éxitos.
Por un lado Malabimba / Posesion de una adolescente (1979) que sería la única actuación conocida de Katell Laennec (Bimba) y por el otro Burial Ground: The Nights of Terror (1981). Tres éxitos en diez intentos. Todo un afortunado.
Lamentablemente sus 15 películas siguientes no creo que muchas hayan llegado a ninguna parte.
Puedo mencionar Exciting Love Girls (1983) con Sirpa Lane, Morbosamente vostra (1985) con Karin Schubert que al igual que Malabimba tenía una versión softcore y otra porno, The Seduction of Angela (1986) con Michela Miti y una Anita Ekberg de 55 años y Gioco di seduzione (1994) con Moana Pozzi.

Burial Ground aka Le notti del terrore (1981) / Blu-ray / Widescreen 1.78:1 Color / Region A
Imagen Imagen
Studio: Shriek Show / Release Date: 8/23/2011 / Length: 85 mins
EXTRAS: Still & Poster Gallery / Original Theatrical Trailer / Exclusive Interviews with Producer Gabriele Crisanti and Actress Mariangela Giordano

EXTRAS REVIEW:
- Interviews with producer Gabriele Cristani (11:01) and actress Mariangela Giordano (9:02) are quite valuable, as any background information on this odd film is desperately needed. Moneyman Cristani seems a little dismissive of the movie, doling out several backstage anecdotes while wearing a pronounced grimace. He doesn't look like a man proud of his involvement with the chiller. Giordano is a more animated interviewee, excitedly answering questions about on-set mood, stunt mishaps (including a dangerous fire gag), and her own feelings about the questionable material. Her memory isn't the strongest, but her enthusiasm is endearing.
- Outtakes (9:30) is a rambling collection of lost moments, presented here without sound (BD producers assure viewers dialogue isn't necessary to enjoy the clips). Most of these trims concern chatty road trip interactions, some additional bedroom sensuality, and further shots of the glacial zombie uprising.
- Gallery (6:21) displays various poster and home video art (selling the picture in a spectacularly gruesome fashion), along with marketing and press kit materials.
- A Theatrical Trailer is included.

ANÁLISIS
1) Que una película sea mala no significa que no pueda ser divertida, o disfrutable. La ortodoxia cinéfila nos presenta todo en blanco o negro, sin posibles mixturas entre los extremos y, por supuesto, dejando muy clara la posición de cada uno de ellos. Esta ortodoxia no puede comprender que, quizás, en la oscuridad nos sentimos mejor. En este sentido, el cine de terror más extremo (el gore, la psicotronía, lo "Trash") cumple un papel muy importante, ya que pide del espectador un entendimiento y una complicidad inexistente en otros géneros más "mainstream".
2) Desde luego, ningún espectador de Masacre Zombie diría que es una buena película: el guión es del todo inexistente, una excusa para encerrar a un grupo de personas en una mansión aislada (del que nunca sabremos nada, ni siquiera la razón de su presencia en el lugar) pronto acosados por unos zombies mugrientos y en claro avanzado estado de descomposición (por cierto, película para impacientes: a los cinco minutos hacen su irrupción los zombies -sin ninguna explicación al respecto-.). Y la realización de Andrea Bianchi (la película ha sido atribuida en ocasiones a Lucio Fulci) no pasaría ningún examen en la escuela de cine más modesta. Pero es esta aceptación e, incluso, regodeo hedonista en las carencias lo que hace que, a partir de un elemento casi mágico e incomprensible racionalmente, sublime los defectos (desarrollo absurdo e incoherente, descontextualizaciones espacio-temporales, torpeza narrativa, sonrojantes errores de raccord) para llevarnos a un peculiar terreno cinematográfico desconocido para el cinéfilo clásico pero incalculadamente estimulante para el cinéfago más inquieto (sin olvidarse del aficionado más salvaje: no lo duden, ésta es una pieza de gore mayor).
3) Hace unos años, viví una experiencia curiosa viendo Jason X en el cine. Ya en la calle, llegué a una conclusión: había películas que hacía necesario realizar un examen de ingreso al espectador en la entrada del cine, para comprobar que reunía los requisitos necesarios para ver el film, poder comprenderlo y llegar a quererlo, más allá de sus valores cinematográficos mas estrictos. Ver Masacre Zombie ha reafirmado esa reflexión.

COMENTARIOS:
Masacre Zombie es un film de bajo presupuesto filmado en una casona de campo con un reducido grupo de actores. La gracia del film radica en que por un lado hay una relación incestuosa entre hijo medio retardado y madre calenturienta que llamó bastante la atención en su tiempo.
Por otro lado el film es sangriento, con escenas como la decapitación de la doncella de la mansión, zombies rellenos de gusanos, etc...
Otro punto es que los zombies son astutos, y emplean armas como guadañas, machetes y demás herramientas agricolas afiladas. No hay nada como los cacharros de un granjero para hacer polvo al personal.
Un film que es bastante entretenido y loco, con un guion inconsistente e improvisado pero que al menos intenta tener pulso y narrativa. Eso unido como ya he comentado a desnudos, gore y mutilaciones han hecho que el film sea considerado de culto en según que círculos.
Pienso que no es para tanto, pero no cabe negar que el film, dentro de su miseria y sus evidentes limitaciones de todo tipo, sabe mantener un cierto encanto a comic cutre. Es igual ese look a comic rancio que se estiló tanto en Italia en los 70 y 80 lo que ha hecho a este film un tanto diferente al resto de las mierdas bastardas y medio hermanas que se rodaron en su tiempo.
El film es también conocido como La noche de terror, que en realidad fue una versión censurada con 25 minutos menos de escenas, que por ejemplo se exhibio en Gran Bretaña, una versión por cierto muy mutilada. En una cover española podemos ver la famosa escena de la sierra circular,escena que no se pudo ver integra en la mayor parte de las copias del film que se editaron en los 80.

CAPTURAS:
Imagen Imagen Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen

ENLACES/FUENTES:
http://www.blu-ray.com/movies/Burial-Gr ... 28/#Review
http://www.rockshockpop.com/forums/cont ... -of-Terror
http://wtf-film.com/site/tag/andrea-bianchi/
http://dimensionfantastica.blogspot.com ... %20bianchi
http://int.lacoctelera.net/post/2005/08 ... cre-zombie
http://pauraexpress.blogspot.com/2008/0 ... ndrea.html
http://subsploitation.wordpress.com/tag/andrea-bianchi/
http://www.rarovhs.com.ar/search/label/Andrea%20Bianchi
http://www.revistafantastique.com/revis ... ticulo=175
http://www.wrongsideoftheart.com/2009/0 ... 981-italy/

Andrea Bianchi es un director romano quizás conocido por su película de Zombies "Burial Ground" (La Notti del Terrore) (1981), pero del cuál toda su filmografía ha permanecido al margen de títulos de directores más conocidos en el medio de horror italiano como Lenzi, Deodato, D'Amato, etc. Estamos en el año 1975, y el furor y la calidad de los Giallos de principios de los '70s decae, y entre ellos encontramos "Strip Nude For Your Killer", giallo centrado en el "exploitation", el cuál brinda más modelos desnudas por metraje pero en detrimento de la buena estética y suspenso.
Imagen Imagen Imagen
Es inevitable comparar a "Strip..." con el excelente giallo "What Have They Done to Solange" (1972), en el que el motivo de los asesinatos se comparte, o con otros giallos ambientados en agencias de modelos, teniendo como mejor exponente a "Blood and Black Lace (1964)" de Mario Bava, y el posterior "Delirium: Photos of Gioia (1987)" de Lamberto Bava. La película abre con una escena de una mujer, a la cual le están realizando un aborto. La operación sale mal, y la mujer muere de un ataque cardíaco. el doctor toma la decisión de llevarla a la casa de la mujer, y dejarla en la bañadera para aparentar que murió de causas naturales (dicha escena funcionará como flashback rápido, antecedente de cada asesinato). Esa misma noche un misterioso asesino, el cual usa un traje de cuero negro y casco de motociclista asesina brutalmente al doctor con una navaja. Posteriomente, la acción transcurre en una agencia de modelos, donde trabajaba la mujer a la que se le practicó el aborto. En dicha agencia, estarán los principales sospechosos, desde el fotógrafo (Nino Castelnuovo), su bella asistente (Edwige Fenech), hasta la jefe lesbiana y su esposo obeso. Cuando otro fotógrafo de la agencia es asesinado, todos se preguntan quién seguirá en la lista y como descubriran al misterioso asesino...

Strip Nude For Your Killer aka Nude per l'assassino / Blu-ray / Region A
Imagen Imagen
Studio: Blue Underground / Production Year: 1975 / Release Date: 3/27/2012 / Length: 98 mins
Video: 2.35:1 / Audio: English, Italian DTS-HD Mono / Subtítulos: English SDH, French, Spanish, English for Italian Version
Imagen
EXTRAS: Strip Nude For Your Giallo - Interviews with Actress Solvi Stubing and Co-Writer Massimo Felisatti / International Trailer / Italian Trailer / Poster & Still Gallery

COMENTARIOS:
Strip nude for Your Killer no pasará a la historia por su inteligente guión, o por una preciosa fotografía y menos aún una dirección remarcable. Quizás los elementos que hacen de este film un giallo rescatable, sean sus protagonistas y una banda sonora efectiva. Es claro que lo que su buscaba era utilizar un ambiente en el que se desenvolvieran mujeres hermosas, y que lugar mejor que una agencia de modelaje, con mujeres con tendencias exhibicionistas. En esto se enfoca el film, y es así como se nos presentas largas secuencias con desnudos frontales, escenas de voyerismo y además el elemento fetichista del asesino usando un traje de cuero.

ENLACES/FUENTES:
http://blue-underground.com/product.php?product=214
http://10kbullets.com/reviews/strip-nud ... derground/
http://thedevilridesout.blogspot.com/20 ... -your.html
http://tweek.on.line.free.fr/Giallo/Str ... iller.html
http://www.unratedmag.com/movies/tag/andrea-bianchi/

No hay comentarios:

Publicar un comentario