Cuenta Regresiva / Señales del futuro
Knowing (2009) Blu-Ray USA - Director: Alex Proyas
FECHA DE LANZAMIENTO: 7 DE JULIO DE 2009
Studio: Summit Entertainment
Disc: 50GB Blu-ray Disc
Video codec: MPEG-4 AVC
Video resolution: 1080p
Aspect ratio: 2.39:1
Audio: English: DTS-HD Master Audio 5.1, Spanish: Dolby Digital 5.1
Subtitles: English SDH, Spanish
Extras:
- Audio comentario del director Alex Proyas
- 'Knowing' All: The Making of a Futuristic Thriller (1080i, 12:36)
- Visions of the Apocalypse (1080i, 17:15)
- BD-Live (Blu-ray profile 2.0)
Reparto: Nicolas Cage (John Koestler), Chandler Canterbury (Caleb Koestler), Rose Byrne (Diana Wayland), Lara Robinson (Lucinda Embry / Abby Wayland), D.G. Maloney (extraño)
Sinópsis: Lexington, Massachusetts, 1959. Una escuela primaria de la ciudad concreta el proyecto de crear una cápsula del tiempo - un recipiente hermético que contendrá manuscritos realizados por los niños acerca de lo que creen será el futuro, y que será abierto recién dentro de 50 años -. Ahora es el 2009, y el hijo del astrofísico John Koestler asiste a dicha escuela, en donde se realiza la ceremonia de apertura de la cápsula. Todos los chicos reciben un sobre del contenedor, y a Caleb Koestler le toca en suerte el manuscrito escrito por Lucinda Embry, el cual se compone exclusivamente de números. John Koestler empieza a obsesionarse con la sucesión numérica hasta que descubre que se tratan de los datos - día, mes, año, localización geográfica, cantidad de víctimas - de todos los desastres mundiales ocurridos en los últimos cincuenta años. Y el dato más estremecedor es que la lista termina en una fecha distante a tan sólo unos pocos días, en donde el número de muertos es millonario.
Comentario / Crítica: Cuenta Regresiva es la última entrega del director de culto Alex Proyas, el mismo que saltara a la fama con Ciudad en Tinieblas y El Cuervo. Después de esos éxitos de crítica y público, el australiano Proyas terminó por trasladarse a Hollywood y comenzó a desarrollar proyectos para los estudios, siendo el último la adaptación muy libre del libro de Isaac Asimov Yo, Robot. Knowing es un libreto que viene en carpeta desde el 2005, y que vino con un desarrollo bastante conflictivo que incluyó el pasaje de numerosos cineastas y guionistas por el mismo.
Cuenta Regresiva es el típico ejemplo del triunfo de un director por encima de las inconsistencias del libreto, las que a la postre terminan por lastrar la película. Pero desde el momento que empieza a desarrollarse la historia, resulta ser envolvente, con momentos pico de tensión hábilmente dirigidos y un buen ritmo que no permite - en ese momento - pensar en las huecos de lógica del relato. Uno sólo recapacita sobre las deficiencias del guión al rato de haber terminado la proyección de la película.
Fuente: http://www.sssm.com.ar/arlequin/knowing.html
Trailers 1080p:
Knowing (Trailer 2) http://movies.apple.com/movies/summit/knowing/knowing-tlr2_h1080p.mov
Knowing (Trailer) http://movies.apple.com/movies/summit/knowing/knowing-tlr1r_h1080p.mov
Más... http://www.hd-trailers.net/blog/tag/knowing/
ENLACES:
http://www.dvdactive.com/news/releases/knowing2.html , http://www.blu-ray.com/movies/movies.php?id=5350
Knowing (2009) Blu-Ray USA - Director: Alex Proyas
FECHA DE LANZAMIENTO: 7 DE JULIO DE 2009
Studio: Summit Entertainment
Disc: 50GB Blu-ray Disc
Video codec: MPEG-4 AVC
Video resolution: 1080p
Aspect ratio: 2.39:1
Audio: English: DTS-HD Master Audio 5.1, Spanish: Dolby Digital 5.1
Subtitles: English SDH, Spanish
Extras:
- Audio comentario del director Alex Proyas
- 'Knowing' All: The Making of a Futuristic Thriller (1080i, 12:36)
- Visions of the Apocalypse (1080i, 17:15)
- BD-Live (Blu-ray profile 2.0)
Reparto: Nicolas Cage (John Koestler), Chandler Canterbury (Caleb Koestler), Rose Byrne (Diana Wayland), Lara Robinson (Lucinda Embry / Abby Wayland), D.G. Maloney (extraño)
Sinópsis: Lexington, Massachusetts, 1959. Una escuela primaria de la ciudad concreta el proyecto de crear una cápsula del tiempo - un recipiente hermético que contendrá manuscritos realizados por los niños acerca de lo que creen será el futuro, y que será abierto recién dentro de 50 años -. Ahora es el 2009, y el hijo del astrofísico John Koestler asiste a dicha escuela, en donde se realiza la ceremonia de apertura de la cápsula. Todos los chicos reciben un sobre del contenedor, y a Caleb Koestler le toca en suerte el manuscrito escrito por Lucinda Embry, el cual se compone exclusivamente de números. John Koestler empieza a obsesionarse con la sucesión numérica hasta que descubre que se tratan de los datos - día, mes, año, localización geográfica, cantidad de víctimas - de todos los desastres mundiales ocurridos en los últimos cincuenta años. Y el dato más estremecedor es que la lista termina en una fecha distante a tan sólo unos pocos días, en donde el número de muertos es millonario.
Comentario / Crítica: Cuenta Regresiva es la última entrega del director de culto Alex Proyas, el mismo que saltara a la fama con Ciudad en Tinieblas y El Cuervo. Después de esos éxitos de crítica y público, el australiano Proyas terminó por trasladarse a Hollywood y comenzó a desarrollar proyectos para los estudios, siendo el último la adaptación muy libre del libro de Isaac Asimov Yo, Robot. Knowing es un libreto que viene en carpeta desde el 2005, y que vino con un desarrollo bastante conflictivo que incluyó el pasaje de numerosos cineastas y guionistas por el mismo.
Cuenta Regresiva es el típico ejemplo del triunfo de un director por encima de las inconsistencias del libreto, las que a la postre terminan por lastrar la película. Pero desde el momento que empieza a desarrollarse la historia, resulta ser envolvente, con momentos pico de tensión hábilmente dirigidos y un buen ritmo que no permite - en ese momento - pensar en las huecos de lógica del relato. Uno sólo recapacita sobre las deficiencias del guión al rato de haber terminado la proyección de la película.
Fuente: http://www.sssm.com.ar/arlequin/knowing.html
Trailers 1080p:
Knowing (Trailer 2) http://movies.apple.com/movies/summit/knowing/knowing-tlr2_h1080p.mov
Knowing (Trailer) http://movies.apple.com/movies/summit/knowing/knowing-tlr1r_h1080p.mov
Más... http://www.hd-trailers.net/blog/tag/knowing/
ENLACES:
http://www.dvdactive.com/news/releases/knowing2.html , http://www.blu-ray.com/movies/movies.php?id=5350
juanma10 escribiste:A mi me encanto esta peli. Las reviews mas alla de la calidad del film, hablan de una excelente edicion en cuanto video y audio. Es mas en esta ultima hablan de demo material!
A mi me pareció muy buena película también, me gustan las películas de Alex Proyas y esta tiene mucho contenido filosófico y/o espiritual que no tenían sus películas anteriores. La he encontrado más cerca de la calidad de cintas como The Matrix (1999) o Contact (1997) a pesar de que la etiqueta que la representa sea tan larga ("cine de suspenso apocalíptico místico con ciencia ficción").
Podemos relacionarla con las películas de Roland Emmerich como Día de la Independencia, El Día Después del Mañana o 2012 (de próximo estreno) por un lado, o también con el cine de M. Night Shyamalan, especificamente con The Happening (apocalyptic nonsense), pero porque no también con películas como Señales y Lady In The Water, porque no.
El Cuervo me encanta el tratamiento visual que tiene, que fue original en su momento y que ahora vemos repetido una y otra vez por directores de igual talla pero mucho más oportunistas y hábiles dentro del negocio, pero no por ello sin talento, ojo !!!, en eso creo que están parejos, como Robert Rodriguez y Christopher Nolan.
Dark City lamentablemente siempre va a ser comparada con The Matrix y eso es injusto. Verdaderamente recomendable el Director's Cut en Blu-Ray o DVD, vean los extras !!!
I, Robot es genial. Me encanta ponerla junto a Men In Black, no se porque. Para mi fue el último gran papel de Will Smith en el cine, ojalá que vuelva algún día.
Si, ya se que dirigió otras dos películas, pero como no son de género no me interesan mucho, creo que una se llamaba Garage Days y la hizo entre Dark City y I, Robot. The Crow no fue se debut, sino una que hizo 3 años antes.
Pero volviendo a KNOWING que aquí le pusieron CUENTA REGRESIVA, cuando la veas no te quedes solo con las escenas del subte y de destrucción, creo que la película es mucho más que eso y que haga ese cambio de género de thriller a sci-fi duele un poco pero está bien, sino hubiera sido una más del montón y creo que con el tiempo la van a querer un poquito más los que la maltrataron hace unos meses.
Y Nicolas Cage está bien en esta, no le recordaba una actuación destacable desde Matchstick Men (2003), la saga National Treasure divierte pero es un género que salvo Johnny Depp con Piratas pocos actores hacen algo memorable en su actuación personal.
A ver si puedo traducirles rapidamente partes de una entrevista a Alex Proyas...
VM: This movie is a very different type of disaster movie, but how does this fit in with “2012,” the upcoming true-end-of-the-world movie? (¿ Esta película es una "películas de desastres" muy diferente, pero como encaja con 2012 ?)
AP: I’ve never done a “disaster movie” before, and it’s a disservice to call this movie one because I don’t see it as one. I see this movie as a spiritual quest. ... I wanted to avoid a glamorizing of the events — I wanted to make them as real and visceral and unsettling as possible. I remember years ago watching “Saving Private Ryan” in a theater and I was in the very front of the theater. About 10 minutes in, I turned around to see the audience’s reaction, and I’ve never seen a bunch of more stunned faces who were riveted to the horror they were seeing. For me, that captured the horror of being in that armed conflict in a way people hadn’t seen in a film. It was very truthful, and that’s what I was hoping to do with some of the scenes in my movie.
(Nunca hice una "película de desastres" antes, y el ve con malos ojos que se la vea como una película de ese tipo. El la ve como un viaje espiritual, quería evitar "glamorizar" las situaciones, hacerlas lo más real, visceral e incomodantes como le fuera posible. Se acuerda de ver las caras de horror de la gente en el cine durante "Salvando al Soldado Ryan". Para el, esa película captó el horror de la guerra como ningún otro. Fue muy realista, y eso es lo que el 'deseaba hacer con algunas de las escenas de su película.)
VM: How did you get the idea for this film and how is it different from “I Robot”? (¿ Como tuvo la idea y en que se diferencia de "Yo, Robot" ?)
AP: The screenplay was written by a chap called Ryne Pearson, who had the notion of the time capsule with the disastrous events predicted correctly so I can’t take credit for that. I certainly developed the screenplay for many years and we elaborated and took the script in an exciting direction, so I can say I was heavily involved in that part. It’s a science-fiction film but I don’t think you can compare “Knowing” to those movies. It’s a very different story with science-fiction elements. It’s a very emotional piece. There are aspects of action, and it’s a suspense thriller, but it’s really an intimate story about a father and son.
(El guionista original planteó lo de la cápsula del tiempo con las predicciones, así que él no puede acreditarse eso. Elaboró el guión por varios años. Es una película de ciencia-ficción, pero no creer que puedas comparar a "Knowing" a esas películas. Es una historia muy diferente con elementos de sci-fi. Es muy emocionante. Hay partes de acción y también es un thriller de suspenso, pero en el fondo es una historía íntima sobre padre e hijo.)
VM: Is there any message or moral that you want to be conveyed in “Knowing”? (¿ Hay un mensaje o moraleja ?)
AP: For me, the movie is really a spiritual quest for Nicolas Cage’s character. He starts off believing that the universe is a meaningless place that functions on the basis of randomness and chaos, and he comes to realize that perhaps there is meaning to his life on earth. He takes a very unexpected path to tell his story, and in current moviemaking where you can tell what will happen in 10 minutes, what I found refreshing about “Knowing” is that there’s a course it takes that will surprise people and hopefully take them to a very satisfying conclusion. I want to make movies that touch people in unique ways.
(Es un viaje espiritual del personaje de Nicolas Cage. Empieza creyendo que el universo es un lugar sin sentido que funciona sobre la base de elementos azarosos y caos, y llega a darse cuenta que quizás hay un significado para su vida sobre la tierra. Atraviesa un camino inesperado para contar su historia, y en las películas actuales en donde bastan 10 minutos para saber lo que pasa, lo que encontró "refrescante" en Knowing es que la dirección que toma va a sorprender a la gente y con suerte llevarlos a una conclusión muy satisfactoria. Quiero hacer películas que le lleguen a la gente de una manera especial.)
FUENTE: http://www.insidevandy.com/drupal/node/9801
VM: This movie is a very different type of disaster movie, but how does this fit in with “2012,” the upcoming true-end-of-the-world movie? (¿ Esta película es una "películas de desastres" muy diferente, pero como encaja con 2012 ?)
AP: I’ve never done a “disaster movie” before, and it’s a disservice to call this movie one because I don’t see it as one. I see this movie as a spiritual quest. ... I wanted to avoid a glamorizing of the events — I wanted to make them as real and visceral and unsettling as possible. I remember years ago watching “Saving Private Ryan” in a theater and I was in the very front of the theater. About 10 minutes in, I turned around to see the audience’s reaction, and I’ve never seen a bunch of more stunned faces who were riveted to the horror they were seeing. For me, that captured the horror of being in that armed conflict in a way people hadn’t seen in a film. It was very truthful, and that’s what I was hoping to do with some of the scenes in my movie.
(Nunca hice una "película de desastres" antes, y el ve con malos ojos que se la vea como una película de ese tipo. El la ve como un viaje espiritual, quería evitar "glamorizar" las situaciones, hacerlas lo más real, visceral e incomodantes como le fuera posible. Se acuerda de ver las caras de horror de la gente en el cine durante "Salvando al Soldado Ryan". Para el, esa película captó el horror de la guerra como ningún otro. Fue muy realista, y eso es lo que el 'deseaba hacer con algunas de las escenas de su película.)
VM: How did you get the idea for this film and how is it different from “I Robot”? (¿ Como tuvo la idea y en que se diferencia de "Yo, Robot" ?)
AP: The screenplay was written by a chap called Ryne Pearson, who had the notion of the time capsule with the disastrous events predicted correctly so I can’t take credit for that. I certainly developed the screenplay for many years and we elaborated and took the script in an exciting direction, so I can say I was heavily involved in that part. It’s a science-fiction film but I don’t think you can compare “Knowing” to those movies. It’s a very different story with science-fiction elements. It’s a very emotional piece. There are aspects of action, and it’s a suspense thriller, but it’s really an intimate story about a father and son.
(El guionista original planteó lo de la cápsula del tiempo con las predicciones, así que él no puede acreditarse eso. Elaboró el guión por varios años. Es una película de ciencia-ficción, pero no creer que puedas comparar a "Knowing" a esas películas. Es una historia muy diferente con elementos de sci-fi. Es muy emocionante. Hay partes de acción y también es un thriller de suspenso, pero en el fondo es una historía íntima sobre padre e hijo.)
VM: Is there any message or moral that you want to be conveyed in “Knowing”? (¿ Hay un mensaje o moraleja ?)
AP: For me, the movie is really a spiritual quest for Nicolas Cage’s character. He starts off believing that the universe is a meaningless place that functions on the basis of randomness and chaos, and he comes to realize that perhaps there is meaning to his life on earth. He takes a very unexpected path to tell his story, and in current moviemaking where you can tell what will happen in 10 minutes, what I found refreshing about “Knowing” is that there’s a course it takes that will surprise people and hopefully take them to a very satisfying conclusion. I want to make movies that touch people in unique ways.
(Es un viaje espiritual del personaje de Nicolas Cage. Empieza creyendo que el universo es un lugar sin sentido que funciona sobre la base de elementos azarosos y caos, y llega a darse cuenta que quizás hay un significado para su vida sobre la tierra. Atraviesa un camino inesperado para contar su historia, y en las películas actuales en donde bastan 10 minutos para saber lo que pasa, lo que encontró "refrescante" en Knowing es que la dirección que toma va a sorprender a la gente y con suerte llevarlos a una conclusión muy satisfactoria. Quiero hacer películas que le lleguen a la gente de una manera especial.)
FUENTE: http://www.insidevandy.com/drupal/node/9801
No hay comentarios:
Publicar un comentario