sábado, 16 de mayo de 2009

Midnight Express (1978) Blu-Ray USA - Director: Alan Parker

El expreso de medianoche / Midnight Express (1978) Blu-Ray USA - Director: Alan Parker

FECHA DE LANZAMIENTO: 21 DE JULIO DE 2009

Imagen
Studio: Sony Pictures Home Entertainment

Extras:
* Featurettes:
o The Producers’
o The Production
o The Finished Film
o The Making of Midnight Express
* Commentary with Director Alan Parker
* Photo Gallery
* Original Midnight Express Theatrical Trailer
* Photo booklet & Essay from Parker’s on-set experiences

Presentación: Deluxe Blu-ray High-Def book package including a 32-page photo and essay booklet.

Sinopsis:
El expreso de medianoche, narra la historia de Billy Hayes (Brad Davis) un joven estadounidense, que es sorprendido en el aeropuerto de Estambul al tratar de abandonar el país con hachís. como condena, lo encierran en una prisión turca. y esta es lo más parecido al infierno...


Crítica:
Extraordinaria película de género carcelario, y para mí la mejor del siempre discutible Alan Parker, y en donde nos cuenta una historia terriblemente dura y sobrecogedora, gracias también a un insuperable guión del gran Oliver Stone. Así pués, Parker nos relata una historia sobre la hipocresía de las condenas por tráfico de drogas y sobre todo por la brutalidad de la vida carcelaria vivida por un joven llamado Billy Hayes, un estudiante norteamericano, que es detenido en el aeropuerto de Estambul, cuando intentaba salir del pais con dos kilos de hachis... El resto para verlo, pero no para vivirlo. Impresionante película, si señor, y basada en un hecho real. Una historia dura y cruel, y una de las más sobrecogedoras de la historia del cine, sobre el tema carcelario. Y es que de verdad pocas historias han transmitido todos los sufrimientos que se padecen dentro de una cárcel, como en esta película. Ya que te encuentras escenas verdaderamente tremendas (el arrancamiento de la lengua de una dentellada), es ya parte de la historia, gracias a una genial fotografía de Michael Seresin, un hombre que más tarde trabajó con Parker en la decepcionante "Fama" ("Fame"), pero aquí esto no viene a cuento. Impresionante como tiene que ser la banda sonora del gran Giorgio Moroder "Flashdance", calándote hasta los huesos. Y en cuanto a las interpretaciones, sombrerazo para Brad Davis "Carros de fuego" ("Chariots of Fire"), un actor aquí apenas conocido pero que hizo una interpretación absolutamente conmovedora, y muy bien rodeado por un grupo de actores de una gran solvencia, como por ejemplo: Bob Hopkins y John Hurt, y sín olvidarme de Paul Smith "Maverick", metido en la piel de ese odioso guardián jefe de la prisión. En definitiva, una película impresionante e impactante, pero lo más increible es pensar que todo esto sucedió realmente. (O sabe Dios, si está sucediendo en estos momentos).


Comentarios:
- Basado en hechos reales. La historia fue adaptada por Oliver Stone a partir del libro escrito por Billy Hayes y William Hoffer.
- El tema musical compuesto por Giorgio Moroder, alcanzó altos niveles de audición y aún se escucha como un tema clásico de los años 70.
- Notable es la ambientación lograda en los escenarios de la cárcel y es destacable la actuación de Brad Davis, quien logra transmitir al espectador la pegajosa sensación de miseria de la prisión.
- Ganador del Oscar a Mejor guión adaptado por Oliver Stone y Mejor banda sonora por Giorgio Moroder.
- El actor Brad Davis, protagonista de la cinta, acabó el rodaje ligeramente transtornado, y lamentablemente debido a su adicción a las drogas, falleció de sida en el año 1991, contaba 42 años de edad. Una biografía escrita en 1997 por su viuda, Susan Bluestein, afirma que Brad Davis no era homosexual y que si bien consumía cocaína, no era adicto a la heroína.


ENLACES:
http://www.dvdactive.com/news/releases/midnight-express4.html
http://dvdtimes.co.uk/content/id/70677/midnight-express-us-bd-in-july.html
http://es.wikipedia.org/wiki/El_expreso_de_medianoche
http://pablocine.blogia.com/2007/052501-el-expreso-de-medianoche-midnight-express-1978-.php


Y aquí tenemos una excelente reseña de la edición en DVD
Midnight Express (30th Anniversary Edition) por tonymontana » Mie Jul 16, 2008
viewtopic.php?f=7&t=32409

Yo de su filmografía me quedo con Pink Floyd: The Wall (1982), esta y Angel Heart (1987).
Igual el tipo ha hecho de todo y todo entre bueno y excelente, aunque Bugsy Malone a muchos les puede parecer mala o regular. ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario