miércoles, 7 de marzo de 2012

Yatterman (2009) Blu-Ray UK - Director: Takashi Miike

Bueno, finalmente puedo abrir un post sobre este delirio de Takashi Miike en esta área.
Si bien había Blu-Rays editados, ninguna tenía subtítulos en inglés.

Yatterman (Blu-ray UK)
Imagen
Studio: Eureka Entertainment | Release Date: 21 May 2012 | Run Time: 119 minutes
Fuente: http://www.amazon.co.uk/Yatterman-Blu-r ... 00718WE2G/

Yatterman cuenta la historia del trío de villanos conocido como La Banda Dorombo, quienes persiguen la leyenda de una misteriosa gema llamada Piedra cráneo que es capaz de revelar el más grande yacimiento de oro en el mundo.
Turboperros, cybercalamares, marabuntas mecánicas, chanquetes voladores, megarobots de cocina y más cachivaches electrónicos que el Inspector Gadget... Cuando uno cree que ya lo ha visto todo aparece Takashi Miike en el horizonte y revienta la platea con otra bomba de nitroglicerina visual. Y es que en esta fiel adaptación de la popular serie animada de los setenta todo es bio, cyber y mecha menos la ultrasexy Doronjo, archienemiga de Yatterchico y Yatterchica, los superhéroes de este monumental desenfreno juguetegráfico en el que reinan la histeria, los chistes subidos de tono y una imaginación que no es de este mundo. (extraído de CinemaSitges.com)
Imagen
“Yatterman” es una alocada y vertiginosa fantasía non-stop de dos horas de duración. Su ritmo es imparable, apenas existen tiempos muertos, y cuando estos tienen lugar, o parecen tenerlo, no tarda mucho en hacer acto de presencia el chiste, plano, sonido, o efecto de montaje que continua dándole cuerda al artilugio. Por que “Yatterman” es un artilugio. Uno no tiene muy claro que sea cine, por que a lo mejor a la labor de Miike en este tipo de films le conviene más ser considerada como un crisol de lenguajes distintos: hay cabida para cierto lenguaje video-juego, para breves fragmentos de anime, para intervenciones tipo “Erase una vez…la vida”, que pretenden hacer mofa de cierto tipo de didactismo infantil, para el musical más tontorrón, que casi parece una versión en imagen real de aquella serie de dibujos animados conocida por estas tierras como “Musculman” ; tienen lugar todo tipo de efectos de montaje, con los que Miike intenta epatar cómicamente al espectador, sin darle tiempo, o casi, a reaccionar: uno no sabe si reírse por que ha tenido lugar una ocurrencia divertida, o por que el ritmo del film impulsa al espectador a soltar alguna carcajada compulsiva llevado por la locura y el cansancio que provoca la función. De todos modos, hay espectadores que disfrutan honestamente, y de lo lindo, con las ocurrencias de Miike, lo que demuestra, una vez más que, para gustos, colores.
Imagen
Rescatado de: viewtopic.php?f=4&t=56867&p=759619

No hay comentarios:

Publicar un comentario