sábado, 11 de junio de 2011

The Beaver (2011) Blu-Ray USA - Directora: Jodie Foster

“El castor (The beaver)” se presenta como «el retrato de un hombre irremediablemente deprimido» que se escondió tras un castor para encontrarse a sí mismo. Y también como una fábula que nos dice que tenemos que aceptarnos como somos, con nuestra herencia y nuestras circunstancias, sin huir del pasado y sin aislarnos en la soledad. De hecho, la película que dirige Jodie Foster comienza con un tono un tanto cómico, presentándonos a un Walter que no sabemos si tomar a broma o en serio. Su patetismo raya el ridículo hasta que su figura se carga de dramatismo en su tercio final, cuando logra las mejores escenas de Mel Gibson luchando contra sí mismo o contra el castor. Son momentos de gran intensidad y gravedad, con todos los tics expresivos del actor y la personalidad que dota a su alter ego de trapo.

The Beaver (2011) Blu-Ray USA - Directora: Jodie Foster
FECHA DE LANZAMIENTO: 23 DE AGOSTO DE 2011
Imagen
Summit Entertainment has announced DVD ($26.99) and Blu-ray ($30.49) releases of The Beaver which stars Mel Gibson and Jodie Foster. Each will be available to own from August 23rd. Extras will include an audio commentary with director and star Jodie Foster, deleted scenes, and a Everything is Going to be O.K. featurette on the making of the film.

FUENTE: http://www.dvdactive.com/news/releases/the-beaver.html
TRAILERS 1080p: http://blog.hd-trailers.net/tag/the-beaver/
FOTOS: Mel Gibson está Loco! (The Beaver, 2011) @ http://wappy.ws/mel-gibson-esta-loco-th ... 90929.html

Extraído de Critica de "El castor (the beaver)" publicada el 2011-05-24 por Jose María Galindo Pérez para MuchoCine.net:
Lo más interesante, la relación que se establece entre el hijo mayor del matrimonio Gibson-Foster y una chica de su instituto. Él, marginado que gana mucho dinero redactando trabajos para los demás. Ella (Jennifer Lawrence, cómo me gusta esta chica), empollona guapa que necesita que alguien le escriba el discurso de graduación. Es, con diferencia, lo más atractivo de la película. Pero se diluye en el entramado narrativo absurdo que preside la puta marioneta del castor (impagable cuando se vuelve el muñeco diabólico...) y las estupideces del protagonista.

Críticas: http://opinion.labutaca.net/2011/05/29/ ... a-soledad/ , http://www.muchocine.net/criticas/14043 ... -beaver%29

Extraído de una Entrevista a Jodie Foster para La Nación:
-¿Cuál es el mensaje de esta película?
-El despertar espiritual. Esa crisis que uno debe enfrentar y que, cuando la supera, está capacitado para evolucionar hacia el siguiente nivel. Y la película es sobre eso: el miedo a estar bien y cómo eso se supera. No es sólo Walter, que está claramente deprimido. Toda la familia está capturada por la soledad, y la manera de salir es conectar y saber que otras personas pueden estar pasando por lo mismo.
-El personaje de Gibson logra combatir la depresión gracias a una marioneta? ¿Tuvo alguna vez un amigo imaginario?
-No, nunca. Creo que fui una niña muy solitaria. No por lo que hice en la vida sino por como soy yo. Pasé mucho tiempo hablando conmigo misma, luchando con la sensación de que nadie me entendía y que nadie entendía lo que hacía. Algo de eso fue positivo, porque fue bueno para mi trabajo: era gracias a mí que todo sucedía y nadie podía quitarme esa experiencia. Incluso mi mamá que siempre quería estar involucrada en todo lo que hacía. Pero fue también muy solitario. Creo que ése es el costado personal de esta película: cuando el castor le habla a Walter por primera vez, Walter le responde: "Déjame solo", y el castor le dice: "Eso no es lo que querés, no querés estar solo. De hecho querés lo opuesto a eso". Todo el mundo necesita un amigo, y creo que el castor le ofrece la oportunidad de tener una completa intimidad con alguien y ser incondicionalmente amado. Alguien que le dice: ellos no te aman, yo te amo. Para quien ha luchado contra esa experiencia solitaria, eso es lo que siempre ha estado esperando.
-¿Por qué Mel Gibson?
-Es cierto que nunca actuó en películas independientes. Mel tiene un toque más mainstream . Pero yo necesitaba un poco de su liviandad, al menos al principio, para que entendiera la historia, y también sabía que es un actor maravilloso. Es muy profundo y entiende lo que es la lucha. Sabía que no se iría hacia la risa fácil y que iba a honrar el costado dramático de la película.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1378908-jodi ... n-secretos



Aprovecho para hacer un breve repaso de la carrera de Jodie Foster.

Jodie Foster: Una mujer con secretos
ImagenImagen
Instalada en París, la actriz y directora cuenta detalles de su tercera película Lo doble vida de Walter, de la que es protagonista junto con Mel Gibson. Está en París filmando Un dios salvaje , la próxima película de Roman Polanski. París le encanta.
Imagen Imagen
Alicia Christian Foster (n. 19 de noviembre de 1962), conocida como Jodie Foster, es una actriz y directora de cine estadounidense ganadora de dos Globos de Oro y dos Óscar. Estudió en el exclusivo colegio "Liceo Francés de Los Ángeles", y después en la Universidad de Yale, donde el año 1985 se graduó magna cum laude en Literatura. Es especialmente conocida por sus interpretaciones en las películas Taxi Driver y The Silence of the Lambs.
Imagen Imagen
Debutó como directora con Little Man Tate en 1991. De toda su filmografía, considera que su película favorita es Nell (1994), donde comparte cartel con Liam Neeson.
En 2008 actuó como la voz de Maggie Simpson en el capítulo "Cuatro grandes mujeres y una manicura" cuando Maggie es acusada por expresarse en un tribunal da un discurso fluido y es la primera vez que se ve a Maggie hablar así.
La actriz domina el idioma francés, por lo que generalmente realiza el doblaje de sus películas a dicho idioma.
Imagen Imagen
Filmografía como directora:
1988 - Tales from the Darkside (1 episode, "Do Not Open This Box")
1991 - Little Man Tate
1995 - Home for the Holidays
2011 - The Beaver
Filmografía como productota:
1986 - Mesmerized co-producer
1994 - Nell
Imagen Imagen
1995 - Home for the Holidays
1998 - The Baby Dance (TV) executive producer
2000 - Waking the Dead executive producer
Imagen Imagen
2002 - The Dangerous Lives of Altar Boys
2007 - The Brave One
Fuentes: Wikipedia, Diario La Nación

MartinD1
Imagen|Imagen|Imagen|Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario