A finales de los 70, a raíz de una propuesta de financiación que permite a cualquiera invertir en una película, Cronenberg tiene la oportunidad de dedicar su siguiente proyecto a una de sus pasiones más queridas: los deportes de motor.
Esta es una película sobre carreras de coches en Edmonton, en la provincia de Alberta.
Esta película es importante para Cronenberg pues le permitió trabajar con Mark Irwin como fotógrafo, Carol Spier en el diseño de producción, Bryan Day controlando el sonido y Ron Sanders montando; un equipo que a partir de ahora se hará imprescindible para el director en casi todos sus films venideros.
Claudia Jennings, una “chica playboy”, murió poco después del rodaje en accidente de coche. Fast Company nunca fue distribuida.
La crítica dijo...
“Planos subjetivos de los pilotos, explosiones, motores rugientes... poco que ver con el terror.”
FAST COMPANY (Blu-ray)
BLU-RAY (BD-50)
(BU7016BD)
UPC Code: 827058701693
PRICE: $34.95
Director: David Cronenberg (A History of Violence, The Fly, Scanners)
Fecha de Lanzamiento: 31 DE MARZO DE 2009
Reparto: William Smith (Maniac Cop, Red Dawn), John Saxon (A Nightmare on Elm Street, Enter the Dragon), Claudia Jennings (The Great Texas Dynamite Chase)
Sipnosis: Fast Company es la historia de un piloto de carreras automovilísticas (Smith) y su malvado representante (Saxon).
Este es unos de los títulos más alejados de la temática del director. Es una película de encargo sobre carreras automovilísticas de escaso interés artístico. Quizá Cronenberg acepta el proyecto para profundizar en su obsesión entre cuerpo y maquina, como más tarde hará en "Crash". A destacar del film la novedosa financiación que aprovecha un nuevo proyecto de impulso al cine del gobierno canadiense: las tax shelter. Gracias a este generoso sistema de financiación basado en beneficios fiscales se producirán sus siguientes tres obras: "Cromosoma 3", "Scanners" y "Videodrome".
La película hizo a Cronenberg tomar contacto con el director de fotografía Mark Irwin, el director de arte Carol Spier, el editor de sonido Bryan Day, y el editor Ronald Sanders, todos los cuales llegaron a ser habituales miembros del equipo de filmación de Cronenberg en sus siguientes películas.
Aunque Fast Company - una película de acción clase B - parece una anomalía en la filmografía de David Cronenberg, nunca ha perdido su lugar en los afectos de su director, quien es un aficionado a los autos y su mecánica y a veces piloto.
VIDEO / AUDIO
- Color
- 7.1 DTS-HD; 7.1 Dolby TrueHD; 5.1 Dolby Digital Surround EX
- English
- Optional Subtitles: English SDH, French, Spanish
- 1.85:1
- 1979
- 93 Mins
- Rated R
- Region Code: 0
EXTRAS
- Audio Commentary with Co-Writer/Director David Cronenberg
- Inside the Character Actor's Studio - Interviews with Stars William Smith and John Saxon
- Shooting Cronenberg - Interview with Director of Photography Mark Irwin
- Theatrical Trailer
- The Early Films of David Cronenberg: STEREO and CRIMES OF THE FUTURE
- Enhanced for D-Box Motion Control Systems
CAPTURAS (480p)
LOS "CORTOS" DE DAVID CRONENBERG
STEREO
Mientras intentaba escribir una novela, y gracias a una beca estatal para escritores, rueda su primer mediometraje: "Stereo". Su línea argumental es algo confusa, gira entorno a los experimentos sexuales telepáticos que se ejercen en la Academia Canadiense para la Investigación Erótica. Este elemento de la gran compañía que interviene con oscuras intenciones en la vida de los protagonistas, será un recurso habitual en los guiones de Cronenberg, ya sea la Spectacular Optical de "Videodrome" o la Corporación Consec de "Scanners". Al igual que el concepto de telepatía aparecerá en títulos como "Scanners" o en "La Zona Muerta". El film se rueda en blanco y negro de 35mm pero con una tosca cámara que emite tanto ruido que impide registrar el sonido en directo. Esta peculiaridad resulta importante porque obliga a crear toda la banda sonora en post-producción y le hace ver al director la importancia del sonido. Y es que si los efectos de sus filmes nos sitúan en ambientes extraños y enfermos, sus elaboradas y innovadoras bandas sonoras nos sumergen de lleno en el peculiar universo del autor. El film se estrena el 23 de junio del 69 en las salas acogidas a la "Toronto Film co-op" y es presentada en varios festivales recibiendo una buena crítica.
CRIMES OF THE FUTURE
Pocos meses después Cronenberg recibe 15.000 dólares canadienses de la Canadian Film Development y se embarca en un proyecto de mediometraje similar: "Crimes of the Future".
El film se rueda en color y Cronenberg vuelve a ejercer de todos los cargos posibles: productor, guionista, fotógrafo, editor y director.
La temática es similar a la de "Stereo": un futuro extraño en el que la población femenina ha sido extinguida y solo ha sobrevivido una niña. Un tema cercano a Burroughs que Cronenberg expone de una manera aséptica, volviendo a recurrir a las alteraciones sexuales y a las grandes compañías manipuladoras, en este caso la Casa de la Piel.
El film no tuvo tan buena acogida como "Stereo", y Cronemberg recibió duras críticas por el machismo y la pederastia reflejada en la obra, fue entonces cuando se empezó a hablar de su misoginia 3. Pero si para algo sirvió el film es para hacer coger a Cronenberg constancia de lo que realmente quería hacer: dirigir películas.
TRAILER
http://www.blueundergroundvideo.com/quicktime/fast_company.mov (6.44 MB)
Artículo: DAVID CRONENBERG (EXTRACTO)
Después de dos sketches y dos cortometrajes de art cinema (Stereo, en blanco y negro, y Crimes of the Future, en color), Cronenberg se asoció con Ivan Reitman. El gobierno canadiense proveyó financiamiento a las películas de Cronenberg durante los 70s. Cronenberg alternó sus originales películas de horror corporal como Shivers con proyectos que reflejaban su interés en las carreras de autos y las pandillas de motociclistas. Rabia explotó el insospechado talento en la actuación de la estrella porno Marilyn Chambers (la primera elección de Cronenberg había sido una desconocida joven llamada Sissy Spacek). Rabia fue una revelación con la distribución internacional y sus dos siguientes películas de terror ganaron un apoyo más sólido.
Durante su carrera, las películas de Cronenberg han seguido una progresión definida, un movimiento del mundo social a la vida interior. En sus primeras películas, científicos modificaban cuerpos humanos, lo cual daba lugar a anarquía social (p.ej. Shivers o Rabia). En su período intermedio, el caos causado por el científico es más personal, (p.ej. The Brood, Scanners, Videodrome). En el período más reciente, es el científico el que es alterado por su experimento (p.ej. el remake de The Fly ("La mosca", en castellano). Este período concluye con Dead Ringers ("Inseparables"- presumiblemente su mejor obra - en la cual un par de ginecólogos gemelos se adentran en la codependencia y la adicción a las drogas. Sus más recientes películas tienden más hacia lo psicológico, a menudo contrastando con realidades subjetivas y objetivas (eXistenZ, M. Butterfly, Spider).
CLAUDIA JENNINGS (Filmografía)
Se hizo famosa a traves de la revista Playboy como Playmate of the Month en Noviembre de 1969 y luego Playmate of the Year 1970.
* The Love Machine (1971) .... Darlene
* Jud (1971) .... Sunny
* Trampa Mortal (1972)
* The Stepmother (1972) .... Rita
* Unholy Rollers (1972 - aka Leader of the Pack) .... Karen Walker
* Sisters of Death (1972)
* Group Marriage (1972) .... Elaine
* 40 Carats (1973) .... Gabriella
* The Single Girls (1973 - aka Bloody Friday) .... Allison
* Truck Stop Women (1974) .... Rose
* 'Gator Bait (1974) .... Desiree Thibodeau
* Willie and Scratch (1975)
* The Man Who Fell to Earth (1975) .... Peter's Wife (uncredited)
* Sisters of Death (1977) .... Judy
* Moonshine County Express (1977 - aka Shine) .... Betty Hammer
* The Great Texas Dynamite Chase (1977 - aka Dynamite Women) .... Candy Morgan
* Deathsport (1978) .... Deneer
* Fast Company (1979) .... Sammy
FUENTES:
http://www.blue-underground.com/product.php?product=169
http://usuarios.lycos.es/cronenberg/p_pel_fastcomp.htm
http://usuarios.lycos.es/cronenberg/p_princpl.htm
http://usuarios.lycos.es/cronenberg/p_pel_cortos.htm
http://www.forodvdmania.com/phpBB3/viewtopic.php?f=4&t=8007&p=79763
http://www.horrordvds.com/viewarticle.php?articleid=104
http://www.amazon.co.uk/gp/product/9058492575/
http://es.wikipedia.org/wiki/Fast_Company
http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/1743972/Grandes-Directores,-Cronenberg.html
http://vagos.wamba.com/showthread.php?p=4044833
http://en.wikipedia.org/wiki/Claudia_Jennings
http://www.cultsirens.com/jennings/jennings.htm
Esta es una película sobre carreras de coches en Edmonton, en la provincia de Alberta.
Esta película es importante para Cronenberg pues le permitió trabajar con Mark Irwin como fotógrafo, Carol Spier en el diseño de producción, Bryan Day controlando el sonido y Ron Sanders montando; un equipo que a partir de ahora se hará imprescindible para el director en casi todos sus films venideros.
Claudia Jennings, una “chica playboy”, murió poco después del rodaje en accidente de coche. Fast Company nunca fue distribuida.
La crítica dijo...
“Planos subjetivos de los pilotos, explosiones, motores rugientes... poco que ver con el terror.”
FAST COMPANY (Blu-ray)
BLU-RAY (BD-50)
(BU7016BD)
UPC Code: 827058701693
PRICE: $34.95
Director: David Cronenberg (A History of Violence, The Fly, Scanners)
Fecha de Lanzamiento: 31 DE MARZO DE 2009
Reparto: William Smith (Maniac Cop, Red Dawn), John Saxon (A Nightmare on Elm Street, Enter the Dragon), Claudia Jennings (The Great Texas Dynamite Chase)
Sipnosis: Fast Company es la historia de un piloto de carreras automovilísticas (Smith) y su malvado representante (Saxon).
Este es unos de los títulos más alejados de la temática del director. Es una película de encargo sobre carreras automovilísticas de escaso interés artístico. Quizá Cronenberg acepta el proyecto para profundizar en su obsesión entre cuerpo y maquina, como más tarde hará en "Crash". A destacar del film la novedosa financiación que aprovecha un nuevo proyecto de impulso al cine del gobierno canadiense: las tax shelter. Gracias a este generoso sistema de financiación basado en beneficios fiscales se producirán sus siguientes tres obras: "Cromosoma 3", "Scanners" y "Videodrome".
La película hizo a Cronenberg tomar contacto con el director de fotografía Mark Irwin, el director de arte Carol Spier, el editor de sonido Bryan Day, y el editor Ronald Sanders, todos los cuales llegaron a ser habituales miembros del equipo de filmación de Cronenberg en sus siguientes películas.
Aunque Fast Company - una película de acción clase B - parece una anomalía en la filmografía de David Cronenberg, nunca ha perdido su lugar en los afectos de su director, quien es un aficionado a los autos y su mecánica y a veces piloto.
VIDEO / AUDIO
- Color
- 7.1 DTS-HD; 7.1 Dolby TrueHD; 5.1 Dolby Digital Surround EX
- English
- Optional Subtitles: English SDH, French, Spanish
- 1.85:1
- 1979
- 93 Mins
- Rated R
- Region Code: 0
EXTRAS
- Audio Commentary with Co-Writer/Director David Cronenberg
- Inside the Character Actor's Studio - Interviews with Stars William Smith and John Saxon
- Shooting Cronenberg - Interview with Director of Photography Mark Irwin
- Theatrical Trailer
- The Early Films of David Cronenberg: STEREO and CRIMES OF THE FUTURE
- Enhanced for D-Box Motion Control Systems
CAPTURAS (480p)
LOS "CORTOS" DE DAVID CRONENBERG
STEREO
Mientras intentaba escribir una novela, y gracias a una beca estatal para escritores, rueda su primer mediometraje: "Stereo". Su línea argumental es algo confusa, gira entorno a los experimentos sexuales telepáticos que se ejercen en la Academia Canadiense para la Investigación Erótica. Este elemento de la gran compañía que interviene con oscuras intenciones en la vida de los protagonistas, será un recurso habitual en los guiones de Cronenberg, ya sea la Spectacular Optical de "Videodrome" o la Corporación Consec de "Scanners". Al igual que el concepto de telepatía aparecerá en títulos como "Scanners" o en "La Zona Muerta". El film se rueda en blanco y negro de 35mm pero con una tosca cámara que emite tanto ruido que impide registrar el sonido en directo. Esta peculiaridad resulta importante porque obliga a crear toda la banda sonora en post-producción y le hace ver al director la importancia del sonido. Y es que si los efectos de sus filmes nos sitúan en ambientes extraños y enfermos, sus elaboradas y innovadoras bandas sonoras nos sumergen de lleno en el peculiar universo del autor. El film se estrena el 23 de junio del 69 en las salas acogidas a la "Toronto Film co-op" y es presentada en varios festivales recibiendo una buena crítica.
CRIMES OF THE FUTURE
Pocos meses después Cronenberg recibe 15.000 dólares canadienses de la Canadian Film Development y se embarca en un proyecto de mediometraje similar: "Crimes of the Future".
El film se rueda en color y Cronenberg vuelve a ejercer de todos los cargos posibles: productor, guionista, fotógrafo, editor y director.
La temática es similar a la de "Stereo": un futuro extraño en el que la población femenina ha sido extinguida y solo ha sobrevivido una niña. Un tema cercano a Burroughs que Cronenberg expone de una manera aséptica, volviendo a recurrir a las alteraciones sexuales y a las grandes compañías manipuladoras, en este caso la Casa de la Piel.
El film no tuvo tan buena acogida como "Stereo", y Cronemberg recibió duras críticas por el machismo y la pederastia reflejada en la obra, fue entonces cuando se empezó a hablar de su misoginia 3. Pero si para algo sirvió el film es para hacer coger a Cronenberg constancia de lo que realmente quería hacer: dirigir películas.
TRAILER
http://www.blueundergroundvideo.com/quicktime/fast_company.mov (6.44 MB)
Artículo: DAVID CRONENBERG (EXTRACTO)
Después de dos sketches y dos cortometrajes de art cinema (Stereo, en blanco y negro, y Crimes of the Future, en color), Cronenberg se asoció con Ivan Reitman. El gobierno canadiense proveyó financiamiento a las películas de Cronenberg durante los 70s. Cronenberg alternó sus originales películas de horror corporal como Shivers con proyectos que reflejaban su interés en las carreras de autos y las pandillas de motociclistas. Rabia explotó el insospechado talento en la actuación de la estrella porno Marilyn Chambers (la primera elección de Cronenberg había sido una desconocida joven llamada Sissy Spacek). Rabia fue una revelación con la distribución internacional y sus dos siguientes películas de terror ganaron un apoyo más sólido.
Durante su carrera, las películas de Cronenberg han seguido una progresión definida, un movimiento del mundo social a la vida interior. En sus primeras películas, científicos modificaban cuerpos humanos, lo cual daba lugar a anarquía social (p.ej. Shivers o Rabia). En su período intermedio, el caos causado por el científico es más personal, (p.ej. The Brood, Scanners, Videodrome). En el período más reciente, es el científico el que es alterado por su experimento (p.ej. el remake de The Fly ("La mosca", en castellano). Este período concluye con Dead Ringers ("Inseparables"- presumiblemente su mejor obra - en la cual un par de ginecólogos gemelos se adentran en la codependencia y la adicción a las drogas. Sus más recientes películas tienden más hacia lo psicológico, a menudo contrastando con realidades subjetivas y objetivas (eXistenZ, M. Butterfly, Spider).
CLAUDIA JENNINGS (Filmografía)
Se hizo famosa a traves de la revista Playboy como Playmate of the Month en Noviembre de 1969 y luego Playmate of the Year 1970.
* The Love Machine (1971) .... Darlene
* Jud (1971) .... Sunny
* Trampa Mortal (1972)
* The Stepmother (1972) .... Rita
* Unholy Rollers (1972 - aka Leader of the Pack) .... Karen Walker
* Sisters of Death (1972)
* Group Marriage (1972) .... Elaine
* 40 Carats (1973) .... Gabriella
* The Single Girls (1973 - aka Bloody Friday) .... Allison
* Truck Stop Women (1974) .... Rose
* 'Gator Bait (1974) .... Desiree Thibodeau
* Willie and Scratch (1975)
* The Man Who Fell to Earth (1975) .... Peter's Wife (uncredited)
* Sisters of Death (1977) .... Judy
* Moonshine County Express (1977 - aka Shine) .... Betty Hammer
* The Great Texas Dynamite Chase (1977 - aka Dynamite Women) .... Candy Morgan
* Deathsport (1978) .... Deneer
* Fast Company (1979) .... Sammy
FUENTES:
http://www.blue-underground.com/product.php?product=169
http://usuarios.lycos.es/cronenberg/p_pel_fastcomp.htm
http://usuarios.lycos.es/cronenberg/p_princpl.htm
http://usuarios.lycos.es/cronenberg/p_pel_cortos.htm
http://www.forodvdmania.com/phpBB3/viewtopic.php?f=4&t=8007&p=79763
http://www.horrordvds.com/viewarticle.php?articleid=104
http://www.amazon.co.uk/gp/product/9058492575/
http://es.wikipedia.org/wiki/Fast_Company
http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/1743972/Grandes-Directores,-Cronenberg.html
http://vagos.wamba.com/showthread.php?p=4044833
http://en.wikipedia.org/wiki/Claudia_Jennings
http://www.cultsirens.com/jennings/jennings.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario